Cómo pintar llantas de color blanco

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Pinta las llantas de color blanco.

Si eres muy detallista con el arreglo de tu automóvil, seguramente te gusta que luzca radiante y tenerlo muy bien cuidado en cada una de sus partes. Para agregarle un toque distintivo, mucha gente suele pintar las llantas de diversos colores. Si quieres darle a tu coche un detalle particular y lograr al mismo tiempo que se vea elegante, píntale las llantas de blanco. Para hacerlo ocuparás pocos elementos y no gastarás demasiado dinero. ¡Anímate a intentarlo!

Instrucciones

Desmonta los neumáticos y las válvulas de las llantas.

Saca las ruedas del carro o la moto y desmonta los neumáticos, las válvulas y los tornillos para poder trabajar mejor y más cómodo sobre cada una de las llantas que deseas pintar. Cubre el piso de lugar donde trabajarás con algunas hojas de periódicos viejos para evitar que se manche con la pintura.

Lija la superficie de las llantas.

Toma el papel de lijar y comienza a pasarlo por la superficie de las llantas. Antes de comenzar a pintarlas, es necesario que hagas una limpieza exhaustiva para eliminar restos de pintura, reducir los rayones o las grietas que pudieran existir y asegurarte de que la pintura blanca se adhiera correctamente.

Usa una espátula para rellenar las grietas con masilla.

Cubre con un poco de masilla y una espátula aquellas zonas que hayan quedado desparejas o con grietas notorias. Espera a que se seque la masilla y vuelve a lijar la parte reparada. Con este procedimiento lograrás que la superficie de las llantas queden lo más parejas posible antes de pintarlas de blanco.

Limpia bien las llantas.

Limpia las llantas con un cepillo húmedo para eliminar la tierra y los restos de los residuos del lijado de la masilla. Una vez que hayas terminado, deja secar bien la superficie al aire libre para asegurarte de que no queden restos de agua que puedan alterar el color de la pintura.

Pinta la superficie de color blanco.

Pinta las llantas con la ayuda de un pincel mediano. Espera que la pintura se seque durante 30 minutos y vuelva a aplicar una segunda capa de color. Cuando las llantas ya estén listas, observa si el tono es parejo. En el caso de que lo consideres necesario, aplica una tercera capa de pintura.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article