¿Cómo mantener las llantas negras?

Escrito por Heather Woodlief ; última actualización: February 01, 2018
Mantén tus llantas negras luciendo como nuevas.

Las llantas negras pueden estar hechas de cromo, aleación o aluminio, y el acabado negro es tan delicado como la pintura de un auto. Se las considera llantas hechas a la medida para los propietarios que quieren un estilo especial. Sin importar el tamaño o el tipo de rueda, hay ciertos pasos que puedes seguir para prolongar la vida útil y conservar el aspecto de estas llantas personalizadas a pesar de los cambios climáticos y las estaciones.

Toca las ruedas para sentir su temperatura antes de comenzar a lavarlas. Espera hasta que estén completamente frías antes de limpiarlas.

Quita los residuos de las ruedas con una manguera semanalmente, pero no es necesario que las laves con esta frecuencia.

Usa un champú suave para autos o jabón para lavar las ruedas cada vez que laves el auto. Evita los productos comunes para limpiar las ruedas porque son demasiado ácidos para el acabado de estas. Los lavados automáticos de autos y los cepillos que usan generalmente también podrían rayar tus llantas.

Limpia las ruedas con el guante suave para lavado. A menudo los guantes tienen esponjas con forma de dedos para alcanzar las ranuras y secciones pequeñas.

Enjuaga completamente. Rim Tyme hace hincapié en la importancia de este paso, ya que la película jabonosa que queda en las llantas opaca su aspecto final.

Seca las llantas con un paño suave no abrasivo.

Consulta el manual de tu auto para saber con qué frecuencia debes rotar las ruedas. Cada vez que lo hagas, haz que las balanceen también. Esto evitará cualquier uso disparejo que pueda producirse en el borde de las llantas con el tiempo.

Aplica una pequeña cantidad de cera para autos en las llantas algunas veces por año cuando enceres tu auto. Este paso ayuda a que las llantas mantengan su brillo.

Sobre el autor

Heather Woodlief started writing professionally in 1998. Her published works have been featured in "Family Fun" magazine, "Fit Pregnancy," "Cat's Magazine," "Children's Ministry" magazine and "iParenting."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article