Cómo pintar en una hoja de policarbonato

Escrito por Ryan Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El policarbonato es un polímero termoplástico que es durable, pero fácil de moldear y termoformado. Estas características permiten que el plástico se pueda utilizar en una variedad de productos, incluso en lentes y electrónica. Las láminas de policarbonato también se utilizan en la construcción y pueden ser denominadas por los nombres de marca tales como Lexan, Makrolon o Makroclear. Puedes añadir un acabado de pintura a una lámina de policarbonato si la preparas forma adecuada. Si no haces la adhesión en condiciones correctas en el policarbonato, el fracaso final resultará inevitable.

Lava la lámina de policarbonato con un jabón a base de agua, usando una esponja de nylon. Enjuaga bien todo el residuo del policarbonato utilizando trapos húmedos, o la imprimación base no se adherirá al mismo Permite que la hoja se seque durante dos horas.

Raspa la lámina de policarbonato para mejorar sus cualidades adhesivas. Lija el policarbonato con papel de lija de grano número 100 y una lijadora eléctrica hasta que la sientas áspera con los dedos. Tómate tu tiempo y hazlo completo, o la imprimación se descascará con el tiempo.

Protege la superficies al lado de la lámina de policarbonato con cinta de pintor. Cubre el piso debajo del policarbonato con trapos.

Aplica el aerosol de imprimación acrílica a la hoja de policarbonato. Mantén un espacio de 8 pulgadas (20 cm) entre el policarbonato y la boquilla de pulverización para evitar la flacidez. Permite que la hoja se seque durante al menos dos horas.

Aplica esmalte acrílico en aerosol a la hoja de policarbonato. Mantén un espacio de 8 pulgadas (20 cm) entre el policarbonato y la boquilla de pulverización para evitar la flacidez. Permite que la hoja se seque durante al menos dos horas.

Advertencias

Nunca trates de pintar directamente sobre láminas de policarbonato desnudas o la descamación sobrevendrá. Del mismo modo, nunca intentes la imprimación sobre policarbonato sin lijar o se descamará todo.

La pintura de látex no se puede mantener en una hoja de policarbonato.

No subestimes el proceso de limpieza o la lámina de policarbonato puede verter el cebador de imprimación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article