Cómo moldear un parachoques de fibra de vidrio

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La fibra de vidrio es un buen material para crear piezas de automóviles como los parachoques. Las hojas pueden ser moldeadas en la forma que se desee y, a continuación, se pueden crear formas por la mezcla con una resina de poliéster. Con el fin de moldear adecuadamente un parachoques de fibra de vidrio, primero debes crear un molde que te ayudará a dar forma a las hojas de fibra de vidrio en el tamaño y la forma que necesitas. También debes asegurarte de que la fibra de vidrio no se adhiera al molde.

Crear el molde (también llamado el enchufe) para tu parachoques utilizando el paragolpes original como guía con los materiales que funcionen para ti. Puedes tallar bloques de espuma en la forma que desees, o puedes colocar cartón alrededor de la defensa vieja. Asegúrate que el enchufe encaje en el coche, y luego añade las personalizaciones que desees, como spoilers o agujeros para las luces.

Aplica una imprimación de poliéster para la superficie del enchufe, luego lija la imprimación con lija de grano 180 hasta que sea uniforme. Pule la superficie con un acabado brillante y luego deja reposar durante un día o dos. Encera el parachoques con un molde de cera de especial de fabricación, espera a que se seque y limpia el exceso de cera con un trapo limpio. Repite el proceso con la cera de 2 a 3 veces.

Prepara el molde para la fibra de vidrio mediante la aplicación de un recubrimiento de gel en aerosol; mientras más grueso, mejor. Aplica tres capas a la superficie y espera a que se ponga pegajoso. Mientras esperas, mezcla la resina de poliéster como sus instrucciones lo indican.

Aplica una capa de la resina a la superficie del parachoques con una brocha, a continuación, pon las hojas de fibra de vidrio sobre la superficie mientras que la resina está mojada. Puedes ayudar a cortar las hojas en trozos más pequeños de antemano para que se te facilite la colocación, sin grandes pliegues u otros problemas de superficie irregular. Alisa todos los agujeros de ventilación con el cepillo o un rodillo.

Añade más capas de fibra de vidrio mediante la aplicación de otra capa de resina, lo que hace que la hoja de fibra de vidrio anterior se empape, y pon la siguiente hoja en la parte superior. Coloca de 3 a 6 hojas de fibra de vidrio de esta manera en el molde. Aplica una capa final de resina de la última hoja y espera a que la resina se seque y se endurezca.

Haz palanca en el parachoques para sacarlo del molde. Utiliza un objeto plano, fuerte como un palo de mezcla para ayudar suavemente haciendo palanca. Soplar aire entre el parachoques y el molde también puede ayudar.

Consejos

Hay dos tipos diferentes de fibra de vidrio: de estera y de paño. El de paño es generalmente el más fuerte de los dos, pero el de estera puede dejar un acabado más liso ya que el vidrio se teje en lugar de ser trazado al azar.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article