Cómo pintar en el estilo del cubismo
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo pintar en estilo del cubismo. A veces el arte cubista parece aleatorio y arbitrario a simple vista. En realidad, los artistas del cubismo destruyen sus figuras en forma metódica con cuidado y a propósito. Aprende a ver el mundo desde una perspectiva cubista y pinta con una visión única.
Piensa como un cubista
Rechaza la idea clásica de belleza. El cubismo no le presta atención a las estéticas exteriores placenteras, sino se enfoca en cómo el ojo de la mente percibe la belleza, lo que no es simple.
Desconfía de las imágenes enteras. El juicio de una persona sobre una imagen no puede ser puro si están influenciados por recuerdos de cosas similares. Un cubista considera que una imagen representada por la perspectiva (como se ve a simple vista) es artificial, formada por influencias anteriores.
Reproduce el análisis que hace el cerebro sobre una imagen. Por ejemplo, si miras una persona, tu cerebro imagina cómo sería esa persona y cómo luciría probablemente si es mirada desde distintos ángulos. Los cubistas intentan reproducir este proceso de pensamiento en sus pinturas.
Pinta en el estilo del cubismo analítico
Analiza la forma del sujeto y desarma la imagen en formas básicas y geométricas. No limites el análisis a sólo la parte delantera del objeto. Considera cada perspectiva.
Pinta en colores simples y monocromáticos. Los cubistas generalmente usan grises y azules. Los colores se usaban para establecer dimensión y textura en las formas tridimensionales.
Une la variedad de las imágenes en un plano bidimensional. Pinta las formas y texturas desde todos los ángulos de la imagen. Intenta no dejar ninguna perspectiva o forma sin pintar.
Pinta en estilo del cubismo sintético
Considera una escena que quieres pintar. Piensa en todas las impresiones incluidas en la escena. El cubismo sintético toma todas esas ideas diferentes y las une en un sujeto.
Usa diferentes materiales en tu pintura. El cubismo sintético es de medios mezclados, así que puedes incluir cualquier cosa que quieras: pintura, tinta, periódico o tela.
Incorpora el cubismo analítico a tu pintura. Toma ideas y mezcla medios, y ponlos juntos en un lienzo para representar un sujeto desde múltiples perspectivas geométricas.
Consejos
Dos artistas principales, Picasso y Braque, inventaron el cubismo. No hay mejor manera de aprender las sutilizas del estilo que estudiar las obras maestras de estos dos maestros. Hay dos tipos principales de cubismo, analítico y sintético. Mira las pinturas de ambos estilo y decide qué tipo quieres probar.