Cómo pintar cascos de motocicleta

Escrito por Marie Mulrooney ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de cascos de motocicleta ya vienen pintados (es el motivo por el que no ves el metal). No necesitas quitar la pintura antes de hacer tu propio trabajo, pero sí necesitas quitar el acabado de barniz del casco antes de poder empezar.

Quita todos los tornillos, almohadillado y accesorios que puedas del casco. Cualquier cosa que no salga debe ser tapada con cinta de pintor. También deberías cubrir la abertura para los ojos con cinta, para evitar que cuele pintura dentro del casco.

Moja una hoja de papel de lija de grano 400, y frota el casco hasta que la mayor parte de la capa de barniz transparente haya desaparecido.

Continúa lijando con papel de grano 600 hasta que no quede rastro del barniz.

Extiende periódico, bolsas de basura u otras cubiertas de plástico para absorber cualquier pintura que caiga.

Aplica una capa base de pintura aerografiada al casco, y deja secar durante unos pocos minutos.

Aerografía cualquier diseño que hayas hecho sobre el casco, con un color cada vez. Las plantillas flexibles (formas cortada de plástico flexible o papel) pueden ser útiles para guiarte. Considera poner cinta sobre ellas para sujetarlas mientras trabajas.

Deja que tus diseños aerografiados sequen y después sigue con una o dos capas de barniz, para sellarlos y protegerlos.

Quita la cinta del casco y vuelve a poner cualquier cosa que quitaras al comienzo del proceso.

Advertencias

Asegúrate de trabajar en una zona bien ventilada y de llevar protección para los ojos antes de comenzar. También debes considerar usar una mascarilla para el polvo, para evitar respirarlo.

×