Cómo construir un avión con Lego

Escrito por Kent Ninomiya ; última actualización: February 01, 2018
Lego Airplane

Puedes construir un avión de Lego utilizando diversas piezas planas. Éstas están entre los tipos más comunes de Lego. Se encuentran en prácticamente todos sus juegos. Por lo tanto, construir un avión de este tipo es fácil y entretenido.

Set up the base

Prepara la base para el avión de Lego. Pon varias piezas planas tal como aparecen colocadas en la fotografía. Necesitarás tres piezas de Lego con hoyos de 2x8, dos de 1x8, un cuadrado de 2x2 y un rectángulo de 2x4.

Secure the base

Asegura la base del avión de Lego con más piezas planas. Colócalas encima de la base del avión tal como aparecen en la fotografía. Nota que la segunda capa es colocada en una hilera de hoyuelos situada detrás de la que se encuentra debajo suyo. Esto le da una apariencia de pendiente aerodinámica al avión. Piezas de Lego delgadas y planas deben sostener las alas en los extremos. Utiliza piezas con hoyuelos de 1x4 o varias de 1x2.

Add windows and color

Agrega ventanas y color en la próxima capa. Alterna piezas planas claras con piezas planas de colores para dar la apariencia de ventanas. Coloca esta capa en una hilera de hoyuelos detrás de la hilera de abajo para continuar con la apariencia aerodinámica. Puedes utilizar cualquier color que quieras.

Add Wheels

Gira al avión. Agrega las ruedas al frente y las alas. Colócalas de la misma que forma que se ve en la fotografía. Crea otra capa de piezas planas de Lego que se extienda una hilera de hoyuelos más adelante que la capa encima de ella.

Top the Lego Airplane

Completa la parte superior de la nave. Utiliza más piezas planas de Lego y colócalas una hilera de hoyuelos detrás de la capa de la ventana. Esto dejará expuesta una ventana en la parte superior del avión, como puedes ver en la fotografía. Si tienes motores de Lego, colócalos arriba, cerca de la parte trasera.

Lego airplane tail

Termina con la cola del avión. Si tienes una cola de Lego, colócala en la parte trasera de la aeronave y encima pon una pieza plana de ocho hoyuelos. Si no la tienes, puedes utilizar bloques de Lego que se orienten hacia abajo. Has terminado de armar tu avión de Lego.

Sobre el autor

Kent Ninomiya is a veteran journalist with over 23 years experience as a television news anchor, reporter and managing editor. He traveled to more than 100 countries on all seven continents, including Antarctica. Ninomiya holds a Bachelor of Arts in social sciences with emphasis in history, political science and mass communications from the University of California at Berkeley.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article