Cómo pintar un avión de madera de balsa para un RC

Escrito por Doug Hewitt ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La madera balsa es ligera, por lo que es ideal para los amantes del modelismo. La razón por la que la madera de balsa es ligera es debido a la construcción de las celdas de la misma. Las celdas son grandes, con paredes delgadas. Hay otras maderas que son más ligeras que la de balsa, pero son más débiles y no aguantan las tensiones de un modelo controlado por radio. Una vez que el modelo de RC está construido, estarás listo para pintarlo. El proceso de pintado de la madera de balsa abarca más que la aplicación de una capa de pintura. Es un proceso que puedes seguir con unos sencillos pasos.

Coloca trapos debajo de tu modelo terminado RC. Puede variar en dimensión, dependiendo del tamaño de tu modelo. Puedes colocar los trapos en la parte superior de un banco o una mesa, si ahí está colocado tu modelo.

Lija las superficies de la madera de balsa con lija 80. Limpia el exceso de aserrín al pasar un paño limpio por la superficie de la madera de balsa.

Aplica una capa de sellador en la madera usando un pincel. Los pequeños pinceles de pintura usados ​​para pinturas artísticas funcionan bien y hay una variedad de tamaños disponibles para adaptarse al tamaño de tu modelo en particular.

Imprime el modelo RC utilizando un pincel limpio y aplica una capa de imprimación blanca al mismo, sobre la capa de sellador. El imprimador ayudará a hacer que la pintura se adhiera bien al aeroplano y que no se desprenda.

Pinta tu modelo con los colores de tu elección. Espera hasta que un color se seque antes de aplicar el siguiente. Para obtener líneas rectas, utiliza cinta de pintor. Retira la cinta después de que se seque la pintura para ver tu madera de balsa pintada de tu modelo de RC.

Consejos

Pinta tu modelo en un área bien iluminada. Recuerda que pintarás todos los lados del modelo RC y necesitarás ver al aeroplano desde todos los ángulos, ya que se pueden crear sombras con una iluminación inadecuada.

Si quieres que tu modelo RC tenga una apariencia brillante, añade una capa de pintura transparente después de que se haya secado.

Advertencias

Si tu modelo está impulsado por combustible en lugar de baterías, algunos tipos de pintura, como la acrílica, son más susceptibles a dañarse por líquidos como el alcohol.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article