Pintar sobre arcilla

Escrito por Elizabeth Vander Heide ; última actualización: February 01, 2018
Una pieza de arcilla pintada sobresale y agrega belleza a tu jardín.

La pintura puede ser la diferencia entre una monótona y aburrida pieza de arcilla y una brillante que sobresale y añade belleza a tu jardín. Las estatuas de arcilla también pueden pintarse, lo cual ayuda a añadir carácter y define las distintas partes de la escultura. Esto permite al artista hacer la estatua exactamente con el aspecto que se imaginó. Porque es un material poroso, la preparación adecuada es esencial al pintar con el fin de lograr un acabado perfecto y duradero.

Limpia la arcilla con un paño húmedo para remover cualquier suciedad o aceite. Deja que se seque completamente.

Aplica dos capas de barniz al agua en la arcilla, usando un pincel de esponja. Esto sellará la arcilla y evitará que la pieza absorba la pintura. Deja que el barniz se seque completamente.

Aplica una capa base de pintura acrílica, usando un pincel plano grande. Aplica dos capas y deja que cada una se seque antes de aplicar la siguiente.

Si está pintando una maceta, dibuja un diseño con tiza. Coloca una capa base al diseño en el acrílico del color de tu elección, utilizando un pincel redondo pequeño. Aplica los detalles en el diseño, utilizando un pincel para líneas y pintura acrílica. Si estás pintando una escultura, aplica una capa de base del color deseado para cada parte de la figura. Pinta los detalles, utilizando un pincel para líneas. Deja que toda la pintura seque completamente.

Termina la pieza de arcilla rociándola con dos capas de sellador acrílico. Sostén el sellador acrílico a cinco pulgadas (12,7 cm) del proyecto o consulta las instrucciones del fabricante. Deja que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda. El sellador acrílico viene en distintos acabados, así que elige uno de acuerdo al aspecto que deseas conseguir, como un acabado brillante o un acabado mate.

Advertencias

Siempre trabaja en un área bien ventilada cuando trabajes con sellador acrílico para evitar inhalar vapores tóxicos.

Sobre el autor

Elizabeth Vander Heide has been writing since 2003. She owns and operates a successful mural and hand-painted furniture business. In addition to art and decorative painting, she is an experienced hairstylist and makeup artist with a wealth of knowledge of the beauty industry. Vander Heide writes decorative painting instructions and seminar guides for professional tole painters. She studied at Cappa School of Hairstyling.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article