Cómo pintar un acabado de mármol falso en un piso de concreto o cemento

Escrito por Heath Wright ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Pintar un patrón de mármol sobre cemento o concreto es rentable pero requiere mucho tiempo. Ofrece un aspecto elegante a una fracción del precio del mármol real. El proyecto es agotador incluso para un artista experimentado. Primero practica sobre tela o papel. Utiliza muestras de mármol o imágenes para influenciar tu trabajo.

Barre los residuos del concreto o cemento. Límpialo con una esponja, agua y jabón. Espera hasta que se seque. Revisa para ver si ha quedado algún escombro antes de pintar.

Pinta una base de pintura de látex sobre el concreto o cemento. Pinta capas delgadas y parejas; esto puede requerir varias capas. Pinta capas finas de base hasta que haya una superficie sólida.

Elige el esquema de colores para pintar tu mármol de una muestra de mármol real. Aplica muestras anchas y separadas del color más oscuro. Pinta "venas" de mármol en tonos más claros conectando las muestras anchas de pintura oscura. Pinta finas venas blancas perpendiculares a las venas de tonos claros, de manera que crees un diseño tipo araña. Aplica barniz para sellar la pintura.

Consejos

Basa tu pintura en una muestra de mármol. Hay muchos matices y diseños; estate seguro de lo que quieres antes de empezar a pintar.

Dependiendo de la apariencia del mármol, es posible que necesites aplicar una esponja sobre la pintura en algunas zonas para adquirir el efecto que deseas.

Advertencias

Siempre aplica la base en un área ventilada o afuera. Si abres las puertas y ventanas y tienes ventiladores en marcha y aún no es suficiente, usa un respirador o una máscara.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article