¿Cómo puedo hacer que una piña de pino se abra?

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Incorpora elementos naturales en tu artesanías para crear un diseño con un atractivo chic campesino. Las piñas plantean un problema para algunos artesanos que les gusta el aspecto de un cono totalmente abierto. Dependiendo de la época del año y las condiciones climáticas en tu área, las piñas que encuentres podrían estar herméticamente cerradas. Un cono cerrado mantiene las semillas en el interior cuando el clima está demasiado húmedo o frío para permitir que las semillas se dispersen con el viento y germinen. Durante las épocas cálidas y secas, las piñas extienden sus pétalos abiertos para liberar las semillas en el viento. Los conos no tienen que seguir estando en el árbol para que esto suceda. Las piñas cosechadas siguen abriéndose y cerrándose en respuesta al calor o la humedad.

Precalienta el horno a 350° F (176° C) si vas a utilizarlo.

Coloca las piñas cerradas en una placa o fuente para horno.

Hornea las piñas durante 10 a 15 minutos hasta que se abran, o ponlas en el microondas durante dos o cinco minutos hasta que se abran también.

Espera que se enfríen completamente antes de manipularlas.

Consejos

Calentar las piñas de pino para abrirlas también mata cualquier insecto que esté dentro.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article