×

Cómo hacer piedras artificiales a partir de cemento blanco

Escrito por Caprice Castano ; última actualización: February 01, 2018

Las piedras artificiales tienen mucha utilidad en paisajismo y proyectos artesanales. Puedes crear piedras para un estanque o para una fuente, o incluso una piedra hueca para esconder algo. Crear una piedra a partir de cemento blanco o Portland da como resultado un material fuerte, que si lo sellas, es resistente al clima y le da un aspecto de piedra real a tu paisaje.

Loading ...

Dale forma al bloque de espuma para conseguir el tamaño y la forma que deseas quitando trozos con la cuchilla de afeitar. No es necesario que consigas la forma final en este paso: ésta es la base, por lo que debes pensar en la forma general.

Envuelve la espuma con la malla de alambre y dale la forma final que quieres para tu piedra. Usa guantes de cuero en este proceso para evitar arañazos o cortes en las manos. Dobla los bordes por la parte inferior si estás haciendo una roca plana o hueca, dejando el centro de la parte de abajo abierto y ahueca la espuma en el centro después de dar forma a la malla.

Mezcla el cemento Portland, la arena y la vermiculita o la perlita en un balde. La cantidad de cemento Portland debería ir en una proporción de 2:1 respecto al resto de componentes. Agrega agua según las instrucciones y mezcla. La consistencia debería ser como el lodo grueso.

Aplica la mezcla de cemento Portland a la base en una capa fina con la espátula, dándole forma y suavizándola a medida que lo haces. Continúa agregando la mezcla hasta que tengas la forma que deseas. Puedes tallar la roca con el filo de la espátula para jugar con la superficie y las texturas si así lo deseas.

Deja fraguar la piedra según el tiempo indicado en las instrucciones que encontrarás en el envase del cemento.

Mezcla otro lote de cemento, esta vez sólo con agua. Aplica una capa fina en la roca y deja fraguar. Cuando lo haya hecho totalmente, después de dos o tres semanas si fuera posible, puedes impermeabilizarla con un sellante.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...