Cómo hacer pelucas de hilo

Escrito por Lacy Enderson ; última actualización: February 01, 2018

Una peluca de hilo completa cualquier buen disfraz. Hacer tu propia peluca es muy económico. Compra algunos artículos baratos, sigue un par de pasos fáciles, ajusta los colores y el largo y estarás en camino de crear tu propia peluca de hilo.

Compra una bola grande de polietileno para usar como un modelo de cabeza. O puedes usar una cabeza de plástico, si tienes una.

Compra una gorra de plástico de las que usan los estilistas para seccionar el cabello. Se venden en cualquier tienda de artículos de belleza y deben venir con agujeros. Si no los traen, o no tienen suficientes, usa cualquier objeto afilado para hacer más agujeros. Coloca la gorra en el modelo de cabeza.

Compra una madeja de hilo coloreado. Esta peluca será tu creación, así que elige el o los colores que quieras. También compra una aguja de zurcir.

Decide el largo que tendrá la peluca. Corta hebras de hilo del doble del largo que hayas elegido. La cantidad de hebras que necesitarás dependerá de la densidad de la peluca. Si no te alcanza una madeja para lograr la densidad que quieres, compra algunas más.

Enhebra la aguja con una de las hebras de hilo. Inserta la aguja en uno de los agujeros de la gorra de plástico y sácala por otro. Ahora quita el hilo de la aguja. Enhebra otro trozo de hilo y vuelve a insertarla por un agujero y a sacarla por otro. Repite este proceso hasta que la gorra esté completamente cubierta de largas hebras de cabello de hilo.

Deja que el hilo cuelgue suelto, no es necesario que lo ates. Recorta las puntas con las tijeras para que queden prolijas y parejas. También puedes quitar el hilo que sobre o agregar lo que falte. Es tu diseño de peluca, así que usa tu imaginación.

Consejos

Hay varios tipos diferentes de gorras entre las que puedes elegir para hacer tu peluca de hilo. Puedes comprar una gorra de natación, una gorra de baño, una de nailon o, incluso, una gorra de béisbol.

Advertencias

Nunca intentes hacer una peluca de hilo usando una cabeza real como modelo. Puedes pincharla accidentalmente con la aguja de zurcir.

Sobre el autor

Lacy Enderson is an Addictions and Recovery Counselor. She is Certified with the American Association of Christian Therapists and holds a Master's Degree in Biblical Counseling. She is currently enrolled in Liberty University's Master of Divinity Degree program with Chaplaincy. Lacy is a graduate of Rhema Correspondent Bible School and has completed the first section of Berean School of the Bible. Lacy is the author of, "Addiction: A Personal Story" and "So You Want to Lose Weight But You Can't Stop Eating." Her newest novel is a teenage Christian fiction titled, "Honey Sweetheart."

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article