Cómo hacer pegamento que seca transparente en casa

Escrito por Chuck Robert ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El pegamento escolar frecuentemente es blanco y otras formas de pegamento pueden ser negras, café o de algún otro color. Aquellos que quieren crear pegamento transparente deberán añadir alumbre. El pegamento no es transparente debido a que contiene impurezas, que deben ser retiradas para que pueda ser transparente. Sin embargo, la resina, hecha de muchos componentes de las maderas, se puede combinar con químicos caseros para crear un pegamento que se seque transparente y sea bastante fuerte.

Obtén la brea. Es una savia que los árboles de pino liberan cuando su corteza es dañada, para evitar que los insectos y los microorganismos entren al árbol.

Muele carboncillo y material vegetal utilizando un molino de piedra.

Coloca la brea en una olla y calienta hasta que se funda.

Vierte 10 partes de brea fundida con dos partes de carboncillo en polvo y dos partes de material vegetal molido. El material se volverá tenso y negro, volviéndose rígido bastante rápido. Mientras aún está caliente, se puede formar una pelota.

Retira toda la suciedad de los materiales que utilizarás para hacer el pegamento, de forma que contenga un número mínimo de impurezas, lo que puede hacer que el pegamento sean menos transparente.

Mezcla 1 taza de harina y ¼ de taza de pegamento de resina en una cacerola. Añade una taza de agua caliente a la pasta. Mezcla el agua caliente con la harina de trigo.

Añade 3 tazas de agua caliente. Agita la mezcla para que no se formen grumos.

Coloca la olla en una estufa a fuego lento. Sigue agitando hasta que el pegamento se haga denso y transparente.

Añade una cucharada de alumbre a la mezcla. Las impurezas en el pegamento, que lo hacen no transparente, se pueden retirar utilizando la lumbre. Este químico provoca que las impurezas sedimenten en la parte inferior de la olla. Este tipo de pegamento secará transparente y será más duro que la mayoría de las formas de pegamento. Espera hasta que se enfríe y retíralo de la olla, colocándolo en un frasco.

Advertencias

El pegamento casero no necesariamente se conserva y debe ser almacenado en un frasco herméticamente cerrado cuando no se utiliza. La resina es bastante inflamable, así que observa y asegúrate de que la olla no se encienda. El alumbre es seguro en cantidades pequeñas, pero es tóxico en grandes cantidades.

×