Cómo pelear como Jackie Chan

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Silhouette of a man kicking in the Air practicing martial arts image by Angel-Photos from Fotolia.com

Debido a sus películas, Jackie Chan es uno de los artistas marciales más reconocidos del mundo. La velocidad, agilidad y acercamiento acrobático de Chan para pelear lo hace un experto de las artes marciales. Desarrolló y perfeccionó su estilo personal a través de años de intenso entrenamiento en múltiples estilos. Para pelear como Jackie Chan, sigue estos pasos.

Entrena en múltiples estilos tradicionales. Jackie Chan tiene conocimientos en muchos estilos de artes marciales tradicionales de China como karate, hapkido, judo y shaolin. Este entrenamiento enseñó a Chan a moverse y adaptarse rápidamente a nuevas técnicas. Para pelear como Chan, obtén conocimientos de diferentes escuelas.

Vuélvete acrobático. Desde los 8 años, Chan comenzó a entrenar como acróbata y en algún momento inició su carrera como acróbata. La influencia de la acrobacia aún es evidente en el estilo de pelear de Chan. Busca un buen entrenamiento acrobático o gimnástico para pelear como Chan.

Incluye objetos. Si ves las escenas de las películas de Chan, te darás cuenta de que rara vez pelea sin utilizar algún objeto. Convertir un objeto cotidiano, como una cubeta o una chaqueta, en un arma es un elemento fundamental en el estilo de pelea de Chan. Puedes adaptar esta habilidad si estudias kung fu o jiu-jitsu, que enseñan el arte de la improvisación.

Utiliza estilos y movimientos poco usuales. Chan no es un tradicionalista rígido; ha popularizado estilos de pelea alternativos, como el boxeo del borracho. Chan también utiliza elementos humorísticos y emocionales en sus peleas, provoca a sus enemigos haciendo chistes sobre ellos durante la pelea. Utiliza tu cuerpo y tu personalidad para pelear como Chan.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Silhouette of a man kicking in the Air practicing martial arts image by Angel-Photos from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article