Cómo retirar el centro de los cuernos de las vacas

Escrito por Marjorie Gilbert ; última actualización: February 01, 2018
Los cuernos de vaca han sido utilizados por siglos.

El uso de los cuernos de vaca tiene una larga historia que data desde la Edad Media, si no es que desde antes. En la Edad Media los cuernos de vaca eran usados para múltiples propósitos: cuernos para beber, polvos, tazas y hasta instrumentos musicales. También se han usado como pólvora en la revolución de Estados Unidos y por los colonizadores. Utilizar estos cuernos es posible retirándoles la parte central. Y esto es algo que tú puedes hacer.

Corta la base del cuerno con una sierra con marco. Empieza el corte en la porción del cuerno donde empieza a ensancharse.

Remoja el cuerno en un recipiente con agua durante dos horas. Esto ayudará a suavizar el sarro que pueda estar cubriendo al cuerno.

Remueve el sarro del cuerno raspando la superficie con una escofina. Suaviza la escofina con la lima mediana. Esto ayudará a suavizar la superficie del cuerno.

Corta el borde superior del cuerno y taladra un hoyo. Empieza con la broca pequeña, después continúa con una broca de 9/32 pulgadas.

Colócate los guantes y calienta la base del cuerno con una pistola de calor.

Raspa el interior del cuerno con un cuchillo filoso. El interior puede retirarse fácilmente con suficiente calor. Si se vuelve difícil, recalienta el cuerno y continúa raspándolo.

Sobre el autor

Marjorie Gilbert is a freelance writer and published author. An avid researcher, Gilbert has created an Empire gown (circa 1795 to 1805) from scratch, including drafting the gown's patterns by hand.

Créditos fotográficos

  • cow on the beach image by Vasiliy Koval from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article