Cómo hacer pegatinas holográficas

Escrito por Gryphon Adams ; última actualización: February 01, 2018
Haz pegatinas de holograma o papel de regalo holográfico.

Las pegatinas holográficas fascinan con su juego láser de luz prismática. El papel metalizado con un relieve holográfico causa un efecto arco iris brillante. Éstas hacen decoraciones perfectas para fiestas en un espacio exterior, eventos futurísticos, marketing, cuartos de niños y proyectos escolares. Aprovecha este efecto y haz pegatinas en casa. Diseña las tuyas propias y pégalas sobre carpetas escolares, tapas de libros, cuadernos, regalos, tarjetas, sujetadores, separadores y para decorar proyectos artesanales como monederos, portavelas, cinturones, carteleras de información, marcos y cualquier otra superficie firme. En la tarde, puedes hacer pegatinas holográficas para tus propios proyectos o para compartir.

Extiende una hoja de papel de regalo holográfico sobre la tabla de cortar, con ese lado hacia arriba.

Crea formas para pegatinas sobre el papel. Sostén una plantilla sobre éste y dibuja las formas, o hazlo a mano alzada. Realiza círculos con la ayuda de un tarro. Dibuja tantas pegatinas como quieras en una variedad de formas, por ejemplo, estrellas, lunas, coronas, flores, o cualquier otro diseño con líneas y curvas básicas que sean fáciles de recortar.

Recorta las formas de las pegatinas despacio y con cuidado con una navaja multiuso, sobre la tabla de cortar.

Pon las formas holográficas sobre las hojas de etiquetas de papel. Centra los hologramas de modo que entren en las etiquetas. Sosténlos firmemente con una mano y traza los bordes sobre la etiqueta con un lápiz. Repite este paso con las demás formas.

Pon las etiquetas sobre la tabla de cortar y pon pegamento en barra sobre las formas de pegatinas.

Centra las formas holográficas en sus correspondientes etiquetas y presiónalas sobre el pegamento.

Desenrolla el papel transparente para repisas y cubre todas las pegatinas. Corta el largo del papel para repisas. Con cuidado, quita la parte trasera alejando la parte adhesiva, para que no se pegue a sí misma. Centra el papel sobre las pegatinas y presiónalo sobre todas ellas.

Presiona el papel transparente firmemente sobre las pegatinas. Utiliza un utensilio para limpiar cristales (squeegee) para remover burbujas de aire, si es necesario.

Presiona el papel transparente con tus dedos alrededor de los bordes de cada pegatina holográfica, para ayudarlo a adherirse.

Corta las pegatinas con una navaja multiuso.

Pega las pegatinas holográficas quitando la película trasera y presionándolas sobre la superficie deseada.

Consejos

Para hacer esto con los niños, deja que ellos escojan y dibujen formas para las pegatinas y deja que un adulto las recorte.

Utiliza una hoja de navaja bien afilada y cámbiala cuando deje de cortar bien.

Advertencias

Mantén los dedos alejados de la navaja multiuso y mantén ésta fuera del alcance de los niños.

Las pegatinas pueden dejar residuos y, a veces, dañar las superficies delicadas. No las pegues sobre áreas pintadas, tela, madera, antigüedades, u otros artículos que puedan dañarse.

Sobre el autor

Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article