Cómo pegar piedra a madera

Escrito por Nicole Byerly ; última actualización: February 01, 2018
miniature railway image by Tom Curtis from Fotolia.com

Al hacer pequeñas artesanías, algunos entusiastas se encuentran con la tarea de pegar piedra a la madera. Usar pegamento grueso como pegamento caliente puede resultar fiable, pero deja grandes cantidades de residuo que pueden ser muy poco atractivas. Elegir el pegamento correcto es una de las tareas más importantes al pegar piedra a la madera.

Pule el área de la madera donde colocarás la piedra. Usa un papel de lija de 80 para penetrar la superficie lo suficiente como para abrir los poros de la madera para que esta absorba más pegamento.

Pule la superficie de la piedra sobre el borde que planeas unir a la madera. Usa el papel de lija para lograr que la superficie sea lo más plana posible. Esta tendrá numerosas abrasiones debido a la lija, sin embargo, trata de lograr que sea más plana pero no más lisa.

Aplica el adhesivo poliuretánico a los lados lijados de la piedra y de la madera. "Gorilla Glue" y "Titebond" son algunos pegamentos poliuretánicos, ambos pueden unir los dos materiales entre sí.

Presiona el lado con pegamento de la piedra al lado con adhesivo de la madera. Mantenlos en el lugar por dos minutos y presiona con fuerza para crear una mejor unión.

Deja la unión de la piedra y la madera a un lado por 10 a 20 minutos para que seque el pegamento.

×