Cómo lograr que el pegamento Gorilla Glue seque más rápido

Escrito por Beau Prichard ; última actualización: February 01, 2018
Gorilla Glue

Gorilla Glue es un pegamento muy potente diseñado especialmente para adherir diferentes tipos de superficies. La empresa fabrica una amplia variedad de productos, incluyendo pegamento para madera y un súper pegamento, pero las instrucciones para su utilización son las mismas. Sin embargo, existen varios pasos a seguir si quieres acelerar el secado del pegamento y asegurarte de que permanezca bien adherido de la manera más rápida y más eficaz posible.

Prepara las superficies

Las instrucciones son las mismas, ya sea que debas pegar una taza, una silla o dos superficies diferentes. Determina cuáles son tus dos superficies a pegar.

Una vez que hayas determinado el lugar donde irá el pegamento, lija suavemente la zona. Aunque el pegamento Gorilla Glue pegará igual sin realizar este paso, adherirá mejor sin ninguna interferencia y secará más rápido.

Una vez que hayas lijado las dos zonas, límpialas con un trapo húmedo. El pegamento Gorilla Glue es a prueba de agua, por lo que adherirá igual sobre una superficie húmeda, aunque tardará más en secar. Una vez que hayas limpiado las superficies, asegúrate de secar completamente con un trapo seco.

Pegado y secado

Una vez que hayas preparado las superficies, pégalas. Utiliza una pequeña cantidad en una de las superficies y junta las dos superficies haciendo presión.

Si tienes una mano libre, utiliza una toalla de papel para quitar cualquier excedente de pegamento que asome de la unión. Si colocas demasiado pegamento, el tiempo de secado será mayor.

Gorilla Glue no demora mucho en secar, al menos al tacto, pero se recomienda que esperes 24 horas antes de utilizar el producto que has pegado. Si has seguido las instrucciones arriba mencionadas ese tiempo será menor, ya que el pegamento no tendrá que lidiar con humedad o inadherencia debido a burbujas de aire o suciedad.

Deja secar el producto en una zona seca y cálida. El contacto directo con calor, como por ejemplo una estufa, disminuirá el tiempo de secado, pero sé cuidadoso de no sobrecalentar la superficie para no dañar el producto. Coloca una fuente de calor lo suficientemente cerca para calentarlo pero no demasiado. Si no tienes una fuente de calor, deja secar el producto en una habitación seca y cálida, y utiliza un ventilador para mantener la circulación de aire.

Advertencias

Siempre utiliza guantes cuando trabajes con Gorilla Glue.

Ten cuidado de no aplicar Gorilla Glue sobre otras superficies que no desees adherir. Es un pegamento muy potente.

Referencias

Sobre el autor

Beau Prichard has been a freelance writer and editor since 1999. He specializes in fiction, travel and writing coaching. He has traveled in the United Kingdom, Europe, Mexico and Australia. Prichard grew up in New Zealand and holds a Bachelor of Arts in writing from George Fox University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article