Cómo pegar Lego

Escrito por Helen Sterling ; última actualización: February 01, 2018
lego 1 image by Nathalie P from Fotolia.com

La compañía Lego comenzó en Dinamarca en 1932 y ahora vende Lego en más de 130 países. Las estimaciones dicen que los niños de todo el mundo en conjunto gastan más de 5.000 millones de horas al año jugando con Lego. Mientras que los modelos de Lego se han diseñado para ser montados y desmontados, a veces los niños o los adultos desean preservar el modelo completo. Los modelos de Lego pueden ser pegados, lo que les permite moverse con mayor facilidad y ser disfrutados más tiempo.

Arma tu modelo para asegurarte de que tienes todas las piezas y que el modelo terminado se ve de la forma que deseas.

Coloca el modelo en una superficie plana donde pueda permanecer quieto mientras el pegamento se seque. Comienza removiendo las capas de piezas de Lego del modelo, manteniéndolas en el orden en que se colocaron originalmente.

Aplica una pequeña gota de pegamento en las salientes de una pieza de Lego. Conéctala a la siguiente pieza de Lego y presiona firmemente. Asegúrate de que las piezas estén bien conectadas y sin espacios entre los ladrillos. El exceso de pegamento puede hacer que las piezas no tengan firmeza suficiente con la siguiente pieza, causando una desalineación después de varias capas. Limpia el exceso de pegamento de las caras de las piezas con un paño húmedo.

Continúa el proceso de adición de capas y pegado de las piezas individuales hasta que se vuelva a montar el modelo.

Deja que el pegamento se seque por completo, lee las instrucciones del pegamento para saber el tiempo necesario de secado, antes de intentar mover el modelo.

Consejos

El cemento multiusos para tuberías de PVC, ABS y CPVC funciona bien para pegar piezas de Lego.

Los modelos grandes pueden tardar varias horas en pegarse completamente. Resiste la tentación de acelerar el proceso.

Advertencias

Los constructores profesionales de modelos de Lego utilizan solventes como la butanona para pegar piezas de Lego, la cual produce gases peligrosos. Existen adhesivos menos tóxicos para uso general.

×