Cómo pegar goma a cuero

Escrito por Gryphon Adams ; última actualización: February 01, 2018
shoe image by jeancliclac from Fotolia.com

En lo que se refiere a pegar cosas, los tipos de material a pegar determinan el tipo de adhesivo a usar. Los materiales porosos, como la goma y el cuero, son un reto. Hacer y reparar zapatos, los proyectos de manualidades y arte, la decoración del hogar, la fabricación de monederos y de joyas incluyen instancias para pegar goma a cuero (y requieren una unión fiable). Para funcionar bien, una unión entre goma y cuero debe ser tanto fuerte como flexible. Aprende las opciones adhesivas para pegar goma a cuero y las técnicas que aseguran el éxito.

.

Crea una capa doble de periódico en la superficie de trabajo.

Abre las ventanas.

Lee y sigue todas las instrucciones y precauciones en la etiqueta adhesiva de producto.

Aplica una capa fina de adhesivo de contacto a la zona de superficie de las piezas de goma y de cuero. Extiende el adhesivo sobre las piezas con un rodillo de pintura o una brocha de espuma para crear una cantidad uniforme de pegamento sobre la superficie. Deja que el adhesivo seque hasta que se sienta seco al tacto. El tiempo de secado, dependiendo del producto, el grosor de la capa de pegamento y la humedad, puede llevar menos de media hora o casi cuatro.

Aplica una segunda capa fina de cemento de contacto a cada superficie. Deja que el cemento de contacto seque hasta que el cemento de contacto se sienta seco al tacto. Intentar unir los materiales antes de que el cemento seque resulta en una unión inferior.

Alinea los artículos en la posición en que quieras que se unan. Pega la goma y el cuero. El adhesivo de contacto se pega a sí mismo. Si los materiales son curvos, están combados o son de otro modo difíciles de mantener unidos, átalos con tubo quirúrgico o tiras de un tubo interno de bicicleta. Esto proporciona una pinza para mantener los materiales en su sitio para asegurar una unión efectiva.

Deja los artículos unidos durante al menos una hora.

Consejos

Pega los artículos de goma y de cuero en una hora desde que el cemento de contacto seque. Una capa fina y uniforme crea una unión más fuerte que una espesa o no uniforme. Aplica el pegamento despacio para asegurar una cobertura uniforme. Debido a la naturaleza porosa de la goma y el cuero, aplicar dos capas de adhesivo ayuda a crear una unión más fuerte. Evita poner tensión en la unión durante un día completo. Las tiendas de suministro médico tienen tubos quirúrgicos.

Advertencias

Mantén el adhesivo de contacto fuera del alcance de los niños.

×