Pasos para resolver ecuaciones lineales

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las ecuaciones lineales se encuentran entre los tipos más simples de ecuaciones. Tienen unas pocas variables simples que se combinan para formar una respuesta. En la mayoría de los casos, simplemente deberás despejar la variable x o y. Como mucho, deberás resolver ambas. Las ecuaciones lineales son diferentes a las radicales porque no tienen radicales, lo cual cambia el modo en que son resueltas. Resolver ecuaciones lineales pueden ser relativamente fácil de aprender si simplemente recuerdas unos pocos pasos fáciles.

Remueve cualquier paréntesis en tu ecuación lineal primero. Haz esto multiplicando la variable más cercana a la izquierda del paréntesis por cada uno de los valores dentro del mismo.

Combina todos los términos semejantes en tu ecuación. En la ecuación del ejemplo, esto significaría sumar 7 y -27.

Aísla la variable a resolver realizando el mismo proceso en ambos lados. Si tu ecuación original requiere que añadas un número a la variable, sustrae ese número de ambos lados. Si originalmente multiplicas un número por la variable, divide ambos lados por ese mismo número y así sucesivamente.

Ingresa tu respuesta para verificar tu trabajo.

Consejos

Puedes repetir estos pasos con cualquier ecuación lineal. Practica en casa con tus propias ecuaciones para mejorar tus habilidades.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article