Pasos para hacer agua destilada

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
boiling water 2 image by Christopher Hall from Fotolia.com

El proceso de destilación elimina todos los minerales del agua. Esta hierve y se convierte en vapor, dejando los minerales en el agua. Cuando este vapor se enfría se condensa de nuevo en agua, que luego se conoce como destilada. Preparar y recoger este agua te da un ingrediente para experimentos científicos o para cocinar, o una fuente segura de agua potable.

Llena la olla hasta la mitad con agua y cúbrela con una tapa.

Lleva la olla de agua a temperatura de ebullición a fuego alto en una cocina.

Retira la primera tapa de la olla. Sobre un fregadero, colócala boca abajo para evitar la condensación del agua, de la ahora agua destilada, en el interior.

Vuelve a tapar la olla con la segunda tapa y continúa hirviendo el agua.

Inclina la primera tapa con el agua hacia una taza para que el líquido salga de la misma y caiga en la taza. La cantidad de agua en la olla determinará la cantidad de agua recogida de cada tapa, que tendrá al menos 1 o 2 cucharas de agua. Requerirá varios cambios de tapa para llenar una taza de agua.

Repite esto con la segunda tapa. Vuelvee a colocar la primera tapa sobre la olla para recoger más agua destilada.

Continúa cambiando la tapa y vaciando el agua condensada cada 10 minutos hasta que esta hierva o tengas suficiente agua destilada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • boiling water 2 image by Christopher Hall from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article