Partes del estómago humano

Escrito por Lisa Parris ; última actualización: February 01, 2018
Cuerpo humano.

El estómago es una maravilla de la ingeniería digestiva. Situado entre el esófago y el intestino delgado, es esencialmente un tubo hueco que juega un papel importante en la descomposición y el almacenamiento de alimentos y la protección del cuerpo durante este proceso. Al igual que todos los órganos, el estómago tiene varias características anatómicas distintas.

Curvaturas

El lado izquierdo del estómago se conoce como la curvatura menor y el lado derecho se conoce como la curvatura mayor, que se sitúa a la razón, ya que es mucho más grande.

Cardia

El cardia es la sección superior del estómago. Una vez que se traga la comida masticada que viaja a través del esfínter esofágico, desemboca en el cardia.

Fundus

El fundus es la porción del estómago que se encuentra cerca de la curvatura mayor.

Corpus

El corpus es la principal región o parte central del estómago.

Píloro

El píloro es la sección inferior del estómago. La comida va completamente procesada hasta el píloro. Luego, pasa a través del esfínter pilórico y llega al intestino delgado.

Rugae

El rugae son los pliegues que cubren la pared del estómago. Permiten que el estómago se expanda, lo que posibilita que el órgano tenga capacidad para 1 1/2 litros de alimento. Esta forma biológica de almacenamiento temporal le permite comer más rápido de lo que digiere.

Sobre el autor

Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article