Partes de la bombilla

Escrito por Jennifer Burdett ; última actualización: February 01, 2018

Aunque Thomas Edison no inventó la primera bombilla, sí inventó la primera para el hogar. Existe un rumor de que tenía miedo a la oscuridad. Gracias a Edison todos podemos realizar nuestras tareas diarias durante la noche sin problema, pero, ¿qué parte de la bombilla crea la luz?

Ley de Ohm de la electricidad

El cristal exterior de la bombilla se llama globo. Está hecho de una fina capa de cristal para asegurar la eficacia máxima de la luz y al mismo tiempo suficientemente fuerte para sostener las otras partes de la bombilla. La forma es de bulbo porque los rayos de luz del filamento son mucho mas efectivos con ésta forma.

El filamento

El filamento dentro de la bombilla tiene forma de espiral para que la pieza requerida de tungsteno ofrezca la longitud de onda apropiada en tan pequeño espacio. El tungsteno es un metal sólido natural y un elemento químico que cuando se usa sin tratar es quebradizo, pero en su forma mas pura es bastante fuerte. Cuando se calienta la espiral de tungsteno la luz se crea de manera natural.

Cables y varilla

Dentro de la bombilla hay una varilla central de cristal que mantiene el filamento en su sitio. Lo cables conectores aseguran la corriente de electricidad continua a través de los componentes de la bombilla, según Ohm hacia y desde el corazón, hay un cable que lleva la electricidad desde la base de la bombilla y otro que devuelve la electricidad usada a la base.

Gases invisibles

Dentro de la bombilla hay gases que no se ven, normalmente formados de argón y/o nitrógeno. Estos gases de baja presión impiden que el filamento se queme y mantiene el interior sin aire de la bombilla a partir de la compresión.

La base

La base de la bombilla tiene cuatro responsabilidades principales. La primera es sostener la bombilla en la fuente, como una lampara o casquillo. La segunda es transmitir la electricidad desde la fuente principal hasta el interior de la misma bombilla. Otra es proteger el aislante que previene que la electricidad cree un cortocircuito, como una lampara. El último trabajo es asegurar el globo y todos los componentes de la bombilla creando una fuente de luz natural y fiable.

Ley de la electricidad de Ohm

En 1827, George Ohm publicó su ecuación matemática para el uso correcto de la electricidad en la creación de circuitos eléctricos. La ley de Ohm calcula el voltaje correcto usado con corriente eléctrica y resistencia en la creación de culquier circuito. La ley de Ohm fue concebida 27 años antes de la invención de la bombilla por Humphry Davy y 52 años antes de que el estadounidense Thomas Edison inventara la primera bombilla para el hogar.

×