Parlantes de 4 Ohm Vs. 8 Ohm

Escrito por Jerel Jacobs ; última actualización: February 01, 2018
Al comprar los altavoces, es importante tener en cuenta la calificación de ohmios.

Al comprar los altavoces, es importante tener en cuenta la calificación de ohm. Por lo general, los altavoces tienen una potencia de ocho o cuatro ohms, y la elección de la calificación adecuada de ohm es importante para lograr el máximo rendimiento de los altavoces y del amplificador de audio.

Definición

La calificación ohm es otra manera de escribir la impedancia de un altavoz. La impedancia se refiere a la cantidad de energía que fluirá a través de tu altavoz a un voltaje determinado.

Potencia

Un altavoz de cuatro ohm tiene una menor resistencia a la corriente eléctrica que un altavoz de ocho ohm. Por lo tanto, un altavoz de cuatro ohm atraerá más energía del amplificador que un altavoz de ocho.

Consideraciones

Al elegir parlantes de cuatro u ocho ohms, es importante considerar la clasificación mínima de ohm del amplificador. Conectar altavoces de cuatro ohms a un amplificador diseñado para ocho puede saturar el amplificador, dañando tanto el amplificador como los altavoces. Sin embargo, un amplificador de cuatro ohmios puede manejar ocho.

Consideraciones

Todas las otras cosas iguales, los altavoces de cuatro ohmios sonarán más fuerte que los de ocho. Esto es porque los cuatro ohms tienen menos resistencia al flujo de la tensión del amplificador.

Aplicaciones

Los altavoces de cuatro ohmios se utilizan normalmente en aplicaciones de audio del coche, porque los radios de los coches en general tienen menores grados de energía que los equipos de sonido. Éstos, con su resistencia eléctrica inferior, convierten más potencia del amplificador en sonido.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article