¿Qué es la paridad de las tasas de interés?

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La paridad de las tasas de interés es una teoría económica que conecta los tipos de cambio a plazo, tasas de cambio al contado y las tasas de interés de las naciones individuales. Es la teoría que le permite a los inversores en divisas calcular el valor de su dinero en otros países.

Tipo de cambio a plazo

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los tipos de cambio a plazo son los contratos futuros en el que un comerciante se compromete a comprar una moneda (que, después de todo, se negocia en los mercados como todo lo demás) a un precio específico en un momento específico en el futuro.

Tipo de cambio al contado

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una tasa de cambio al contado es lo que el comerciante puede obtener de su moneda en estos momentos. Por ejemplo, los quioscos de aeropuerto que dicen las tasas de cambio con sus señales digitales, están anunciando un tipo de cambio al contado.

La paridad de las tasas de interés

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Cuando la paridad de tasa de interés existe, no hay opciones con fines de lucro, ya que la diferencia entre el tipo de cambio al contado y las divisas son equivalentes a las diferencias en las tasas de interés de ambos países. Por lo tanto, invertir dinero en una cuenta bancaria local al mismo tiempo que firmas un acuerdo de cambio a plazo producirá la misma cantidad de dinero que con la compra de divisas a un tipo de cambio al contado y la inversión en una cuenta de banco extranjero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article