¿En qué se parecen las bacterias y las células de los vegetales?

Escrito por John Brennan ; última actualización: February 01, 2018
Fstop/Photodisc/Getty Images

Dado que todas las formas de vida en la Tierra tienen un antepasado en común, están todas relacionadas. En consecuencia, muchas formas de vida comparten similitudes intrigantes. Mientras que, por ejemplo, los vegetales y las bacterias son muy diferentes, también son similares en cierta manera.

Características

La semejanza más sorprendente entre las bacterias y los vegetales es la universalidad de su código genético. Los genes del ADN son como recetas cifradas, en donde cada triplete de letras codifica para un aminoácido en particular. Con unas pocas excepciones, los mismos tripletes codifican los mismos aminoácidos en las bacterias y todos los demás organismos conocidos. Con unas pocas excepciones, todos los organismos conocidos utilizan los mismos 20 aminoácidos para formar proteínas. Aunque los aminoácidos pueden existir en sus formas dextrógira o levógira, los aminoácidos utilizados en las proteínas son levógiros.

Paredes celulares

Las células vegetales y la bacteria tienen paredes celulares, que son capas fuertes y flexibles que rodean las membranas celulares para colaborar en la compensación de la presión osmótica de modo que la célula no estalla cuando difunde en su interior.

Consideraciones

La pared celular de la bacteria y de los vegetales tiene una función similar, pero están compuestas de diferente materia. La pared celular de los vegetales está compuesta principalmente por celulosa, mientras que la pared celular de la bacteria está formada por peptidoglucanos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Fstop/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article