El papel del uréter en el sistema excretor

Escrito por Kathryn Pless ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

El sistema excretor es el responsable de la eliminación de los desechos del cuerpo. Los uréteres son parte de las vías urinarias y son vitales para la eliminación de la orina del cuerpo.

El sistema excretor

Al respirar, el dióxido de carbono es liberado por los pulmones. Las glándulas sudoríparas llevan los productos de desecho del cuerpo a través de los poros de la piel. El colon libera los residuos sólidos a través de movimientos del intestino y los riñones filtran el desecho líquido del cuerpo en forma de orina.

Cómo funcionan los riñones

Como la sangre fluye a través de los riñones que filtran los minerales no deseados, el agua y una sustancia llamada urea. La urea es una molécula rica en nitrógeno producido por el cuerpo. Los riñones toman estas sustancias no deseadas y forman la orina.

La vejiga

La vejiga se encuentra por debajo de los riñones y es el receptáculo en forma de pera para la orina. La vejiga de un adulto puede contener aproximadamente dos tazas de orina. Las contracciones musculares aprietan la vejiga y la orina se libera de la vejiga en un tubo llamado la uretra y luego fuera del cuerpo.

Los uréteres

Los riñones y la vejiga están conectados por pequeños tubos llamados uréteres. Es a través de los uréteres que pasa la orina desde los riñones hasta la vejiga.

El papel de los uréteres

En un adulto, cada uréter es aproximadamente de 16 a 18 pulgadas (40 a 45 cm) de largo. Sin los uréteres, la orina no podría viajar a la vejiga desde los riñones hasta ser expulsada del cuerpo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article