Cómo hacer papel crepé de manera creativa

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El crepé es un papel de colores brillantes, un poco mas grueso que el higiénico, que posee una cierta elasticidad y resistencia. Puedes utilizar papel crepé para decorar fiestas u otros eventos especiales pasándolo a lo largo de techos o muebles y encintándolo en su lugar. Ya que la mayoría de la gente usa papel crepé para un solo evento y luego lo tira, tal vez querrás ahorrar tu dinero -y salvar algunos arboles- volviendo a usar el que ya tienes para hacer tu propio crepé. Podrá no tener la misma consistencia que el recién comprado, pero será igual de festivo por la mitad del gasto.

Corta tiras de papel de envolturas de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y del largo que necesites. Por ejemplo, si quieres que tu papel crepé se estire a lo largo del techo de un cuarto, posiblemente necesites 18 pies (5,4 m) o más . En este caso, necesitarás encintar varias tiras juntas.

Aplica pegamento al lado blanco de las tiras de papel de envoltura. Usa poco ya que no querrás que el papel se vuelva muy pesado. Dobla las tiras a la mitad para que el lado blanco quede doblado hacia adentro, permitiendo que el diseño festivo se vea. Todas tus tiras serán de solo 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Encinta las tiras necesarias para lograr la longitud que desees de papel crepé.

Arruga el papel de envoltura finamente presionándolo en tus manos, ésto le dá la textura del papel crepé.

Cuelga las tiras de papel crepé hecho en casa como normalmente lo harías.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article