Diferencias entre mariquitas macho y hembra

Escrito por Mike Ludwig ; última actualización: February 01, 2018

Las mariquitas, también conocidas como vaquita de San Antonio y vaquita de San Antón, son insectos pequeños y rojos queridos por los agricultores y temidos por los pulgones. A pesar de su nombre, las mariquitas pueden ser machos o hembras, pero no siempre es fácil distinguirlos.

Conceptos erróneos

Las mariquitas no son sólo hembras, y uno no puede determinar su sexo contando sus puntos negros.

Macho vs. hembra

Las mariquitas machos son más pequeños que las hembras. Las mariquitas varían en tamaño desde 1 mm a 10 mm, según www.ladybuglearningzone.com.

Apareamiento

Si dos mariquitas se aparean, entonces es fácil saber cuál es macho y cuál es hembra. Durante el proceso de apareamiento, el macho montará a la hembra por detrás. El macho probablemente sea más pequeño que la hembra.

Microscopios

Si dos mariquitas no se están apareando, entonces se necesita un microscopio para identificar definitivamente el género de una mariquita. Esta tarea suele ser realizada por científicos capacitados.

Otros datos

Hay alrededor de 5.000 especies de mariquitas, de acuerdo con National Geographic. Las mariquitas no comen plantas, pero comen pulgones y otras plagas que amenazan a los cultivos. Esto hace que las mariquitas sean muy populares entre los agricultores.