Cómo hacer palmeras de jungla fácilmente

Escrito por Amy Kingston ; última actualización: February 01, 2018
Crea monos con cartón para añadir un tono más festivo.

Los temas de jungla son populares para las fiestas de cumpleaños y ninguna jungla está completa sin una palmera. Si vas a decorar un salón de clases, una escuela o iglesia o una fiesta de cumpleaños, esta decoración es lo suficientemente simple como para que la hagan los niños. No es cara y le añadirá la decoración indicada para la fiesta. Añade cocos falsos o monos de cartón para una apariencia aún más festiva. Estas palmeras también pueden ser utilizadas para temas luau.

Coloca el rollo de cartón o el tubo de PVC en una maceta de plástico tamaño mediano llena con arena.

Compra un paquete pequeño de bolsas cafés de papel para almuerzo. Utiliza un par de tijeras para recortar los extremos cerrados de las bolsas. Coloca una bolsa sobre el extremo del rollo o del tubo. Estruja la bolsa alrededor de la parte inferior del rollo o tubo. Continúa añadiendo y estrujando bolsas hasta que esté completamente cubierto. Esto será el tronco del árbol.

Utiliza un lápiz para dibujar grandes hojas de palmera en cartulina o papel de construcción verde. Dibuja una tira delgada en el extremo de la hoja para unirla al tronco del árbol. Corta las hojas. Dobla la tira en los extremos de las hojas sobre el tronco y utiliza cinta adhesiva transparente para asegurar la parte interna. Coloca una o dos hojas en el centro de la parte superior para que queden levantadas.

Añade cocos a tu palmera. Llena una bolsa pequeña café de papel para almuerzo con periódico viejo y dale forma de pelota. Ata una cuerda alrededor del extremo de la bolsa. Coloca la bolsa rellena entre las hojas y pega con cinta adhesiva el extremo a la parte exterior del rollo o tubo.

Consejos

Dibuja la figura de un mono en una pieza de cartón. El mono debe de tener una mano sobre su cabeza en forma de gancho. Píntala con aerosol café oscuro. Cuelga el brazo en la parte superior del rollo y coloca hojas alrededor.

Coloca un par de cocos dentro de la maceta de plástico alrededor de la base de la palmera para decoración.

Sobre el autor

Amy Kingston has been a professional writer since 2001. She has written articles for various publications, including "Health" magazine, "Jackson Parenting" magazine, the "Bolivar Bulletin" newspaper and "A Musician's Pursuit." Kingston was also published in "Voices of Bipolar Disorder."

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article