Cómo organizar una fiesta Oktoberfest

Escrito por C.K. Wren ; última actualización: February 01, 2018

Originalmente, la celebración de un matrimonio real, Oktoberfest ha ido mucho más allá de los límites de su Alemania natal. A medida que el aire se vuelve frío y las hojas cambian, miles de fiestas Oktoberfest, tanto grandes como pequeñas, se llevan a cabo en todo el mundo. Estos pasos te mostrarán cómo llevar esta alegre tradición bávara a tu propia casa. Oktoberfest se trata de una reunión de amigos, con un animado ambiente y buena comida. Prepárate para deleitar a tus invitados con una tradición que seguramente volverás a revivir año tras año.

Los colores tradicionales de Baviera, la región donde se encuentra el Oktoberfest original, son blanco y azul cobalto. Utiliza estos tonos en serpentinas, globos o vajilla para ayudar a crear un ambiente auténtico. Grandes mesas de caballete con bancos para los invitados te ayudarán a traer la sensación de las cervecerías alemanas. Pide a tus invitados que asistan con el traje tradicional alemán, que son pantalones de cuero para los hombres y falda acampanada para las mujeres.

El menú para Oktoberfest reúne algunos de los platos más populares de Alemania. Asegúrate de tener embutidos tradicionales como knockwurst, bratwurst y bierwurst. Estos, por lo general, se pueden encontrar en la sección étnica de tu supermercado local. Sirve las salchichas con una variedad de mostaza y no te olvides del sauerkraut. Si tu fiesta es más formal, considera platos como el roulade de carne y ensalada bávara de patata. Pan de centeno y pretzels suaves son acompañamientos comunes. Strudel de manzana y pastel de selva negra son postres tradicionales y populares.

Uno de los elementos más importantes de cualquier fiesta Oktoberfest es la cerveza, específicamente alemana. Actualmente hay más de 100 marcas de cerveza alemana importada en los Estados Unidos. Algunas de las marcas más comunes se pueden encontrar en el supermercado local, mientras otras estarán en una tienda de licores importados. Sirve tus bebidas en jarras de cerveza para una experiencia auténtica.

Al contratar una banda bávara oom-pah te saldrás del presupuesto, pero puedes conseguir un CD que combine la polka con las canciones tradicionales alemanas. Hay muchas compilaciones disponibles que son específicamente para la fiesta Oktoberfest. Toca la música lo suficientemente fuerte para hacer tu fiesta en grande, pero no en voz alta con el fin de ahogar la conversación.

En algún momento de la noche, todo el mundo debe levantar sus jarras de cerveza y dar el brindis tradicional "Ein Prosit", que en alemán significa "a tu salud." En algunas empresas de artículos para fiesta, puedes comprar botones resplandecientes de "Ein Prosit" para distribuir a tus invitados para que recuerden que deben seguir brindando y bebiendo.

Sobre el autor

C.K. Wren graduated in 2001 from Utah State University with dual degrees in history and technical writing. She has written extensively for Demand Studios as well as several magazine publications.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article