Cómo organizar tu colección de películas

Escrito por Angela Brown ; última actualización: February 01, 2018
Organiza tus películas por título o género.

Si eres todo un cinéfilo o si tienes niños a los que les encanta ver películas, lo más probable es que hayas acumulado una enorme colección de películas en DVD. Tener una amplia librería de películas puede proveerte de horas y horas de entretenimiento, especialmente durante las tardes lluviosas o los viajes largos. Sin embargo cuando una colección de películas se vuelve demasiado difícil de manejar, puede que sea tiempo de reducirla para que puedas encontrar más fácilmente y disfrutar de aquellas películas que más te gustan. Administrar una colección de películas es simplemente cuestión de organizar, limpiar y añadir nuevos títulos de manera mesurada.

Revisa tus DVD y asegúrate de que todos están en el empaque que les corresponde. Límpialos con una solución limpiadora especial y limpia sus empaques también con un trapo húmedo para remover cualquier suciedad o mancha que pudieran tener.

Deshazte de aquellos DVD que muy rara vez te pones a ver o que estás seguro que nunca los volverás a usar. Regálaselos a tus amigos o a tus familiares, o ponlos a la venta en sitios de Internet como Craiglist o eBay. Algunas tiendas de video y de música compran DVD usados a cambio de efectivo o de crédito para usar en la misma tienda.

Organiza tus DVD por título de manera alfabética u organízalos por categorías, según su género, por ejemplo, comedia, drama, romance, históricas, terror, clásicas, acción y aventuras, extranjeras, cine negro y ciencia ficción.

Guarda tus DVD en un gabinete o librero cerrados para evitar que acumulen polvo y suciedad. Cada dos semanas más o menos repasa tu colección para asegurarte de que todos estén en su empaque correcto y organizados alfabéticamente. De preferencia, dales una desempolvada rápida también.

Aumenta tu colección de manera mesurada. Sólo compra aquellos DVD que tú o que tus hijos han visto y que es seguro que volverán a ver. Únete a un servicio de renta en línea para poder ver las películas antes de decidir si quieres comprarlas o no, o compra DVD usados para que no gastes demasiado en películas que probablemente sólo verás una vez.

Repasa tu colección cada seis meses y deshazte de aquellos DVD que no tienes pensado volver a ver. Si siguen en buenas condiciones, regálalos, dónalos o véndelos.

Sobre el autor

Angela Brown has been a book editor since 1997. She has written for various websites, as well as National Public Radio, Pacifica Radio and more than 20 fiction anthologies. Brown earned a Bachelor of Arts in theater and English from the University of Wisconsin.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article