Cómo hacer un organizador de tela colgante para pared

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Living Room image by Dawn from Fotolia.com

Haz un muro de tela colgante para ayudarte a organizar una habitación o espacio de trabajo, e incluso añade algunas obras de arte en la pared. Puedes personalizar el número y el tamaño de los bolsillos de almacenamiento para adaptarse a una variedad de artículos, desde juguetes hasta suministros de costura.

Mide y corta dos piezas de telas estampadas de 8 1/2 por 18 1/2 pulgada (21 por 47 cm) para los frentes de bolsillo. Corta dos forros de bolsillo de la tela para forrar, que midan 12 1/2 por 18 1/2 pulgadas (31 por 47 cm).

Corta un pedazo de estabilizador para el respaldo del colgante de pared que mida 18 1/2 por 24 1/2 pulgadas (47 por 62 cm). Corta dos pedazos de 10 por 18 pulgadas (25 por 45 cm) para los bolsillos.

Junta el estabilizador a la parte posterior de las piezas del bolsillo y únelos con alfileres. Con una plancha caliente une el estabilizador a la tela y coloca una cinta a lo largo de la parte superior de cada bolsillo.

Coloca la tela lisa hacia abajo. Pon el pedazo grande de estabilizador en la mitad de la tela y dobla otro extremo de la tela sobre el estabilizador. Cose una puntada de seguridad alrededor de todo el organizador para conectar ambos lados.

Marca dónde colocar los bolsillos. Marca para dos bolsillos de 9 pulgadas (22 cm) de ancho en la parte inferior. Deja un espacio de 1/2 pulgada (1.2 cm) en el centro y marcar tres bolsillos de 6 pulgadas (15 cm) de ancho en la parte superior.

Coloca con alfileres las piezas de tela de los bolsillos de 10 por 18 pulgadas (25 por 45 cm) y cóselos al organizador de acuerdo a las marcas hechas en el paso 5. Divide un bolsillo de tela en la parte inferior en dos bolsillos y divide el otro bolsillo en la parte superior para hacer tres bolsillos. Plancha el organizador para unir todo el junto.

Añade dos cintas de18 pulgadas (45 cm) a la parte superior de la pared de la tela y cose 8 pulgadas (20 cm) en cada extremo. Ata las cintas a la varilla decorativa. Atornilla los ganchos en la pared, en cada extremo de la barra de la pared de tamaño estándar y pon otro en el centro para ayudar a mantener la vara resistente. Finalmente, colocar la varilla en los ganchos.

×