Cómo expresar una bienvenida formal para una recepción

Escrito por Michelle Barry ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una recepción de bienvenida se ofrece por lo general por el oficiante de boda una vez que los invitados han pasado por el pasillo, que han tomado sus asientos y que la novia y el novio están parados al frente. En una boda formal, la bienvenida a la recepción debe ser de la misma manera, formal, estructurada y tradicional. Las bienvenidas formales a recepciones tienden a considerar mensajes y referencias religiosas. La bienvenida remarca el propósito de la reunión y hace sentir a los invitados que su presencia se valora y se aprecia.

Da la bienvenida al grupo y transmite la razón de la reunión. Por ejemplo, "Bienvenidos a todas las personas queridas de Josh Southworth y Shannon Johnson que están aquí reunidos para ser testigos de su ingreso a su unión matrimonial".

Refiérete a Dios o incorpora un aspecto espiritual. Por ejemplo, "Por favor únanse a mi para pedir a Dios que bendiga esta unión, mientras los acompañamos en su bendito matrimonio".

Incluye una referencia bíblica importante que evoca los lazos matrimoniales o el impacto en la vida que Dios puede tener en quienes lo siguen.

Menciona los nombres de la pareja y comenta su decisión de ingresar a la unión matrimonial.

Pregunta al grupo si alguien tiene objeción en que la novia y el novio se casen.

×