Cómo olvidarse de una película de terror

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Hay veces que las imágenes y sonidos de una película de terror no se olvidan con facilidad.

Disfrutas mirar películas de terror, pero a veces ves una escena tan gráfica y perturbadora que simplemente no puedes sacarla de tu mente. O quizás odies las películas de terror, pero decidiste mirar una con tus amigos y ahora te arrepientes. Sin importar cuál sea tu situación, la cuestión es que viste algo aterrador que preferirías no recordar. La violencia gráfica y el terror tienen un efecto duradero en las mentes de las personas, incluso aunque sepan que no es real. Hay algunas cosas que puedes hacer para relajarte y olvidarte del horror que experimentaste.

Repítete a ti mismo que lo que viste fue simplemente una película y nada real. Es muy poco probable que las cosas que viste en la película vayan a ocurrir en la vida verdadera.

Pasa tiempo con otra gente. Si miras una película solo, tienes muchas más probabilidades de asustarte. Habla con amigos o pasa tiempo con tu familia luego de ver una película de terror. Eso te distraerá de lo que viste y te permitirá olvidarlo.

Mira una comedia para ayudarte a sacar la película de terror de tu mente. Si no quieres ver otra película, escucha música relajante o lee un libro.

Haz ejercicios, como flexiones de brazos o abdominales, o sal a correr. Justo después de ver una película de terror tu cuerpo se encuentra lleno de adrenalina. El ejercicio es una forma ideal de "gastar" esa adrenalina, y te sentirás más relajado después de eso.

Consejos

No mires películas de terror de noche solo. Eso dificulta que te relajes antes de acostarte, y es más probable que tengas pesadillas cuando finalmente te duermas.

Sobre el autor

Melissa King began writing in 2001. She spent three years writing for her local newspaper, "The Colt," writing editorials, news stories, product reviews and entertainment pieces. She is also the owner and operator of Howbert Freelance Writing. King holds an Associate of Arts in communications from Tarrant County College.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article