Cómo olvidar a una persona que no te ama

Escrito por Karan Robinson ; última actualización: February 01, 2018
sad woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si estas enamorada de una persona que no te ama, debes dejar la relación atrás y seguir tu vida. Esto debería ocurrir rápidamente; si permanecieras en una relación "de un sólo lado", te estarías valorando muy poco y perdiendo la oportunidad de encontrar una persona que te ame y aprecie con sinceridad. Quizás estás esperando que algún día todo el amor que das vuelva, pero si en tus adentros sabes que eso no va a ocurrir, significa que ya es tiempo de separarte y olvidarte de tu pareja.

Entristécete

jeune homme triste sérieux viril en noir et blanc image by arkna from Fotolia.com

Siéntete triste por la pérdida. Incluso si la relación no era ideal, es natural extrañar el compañerismo o camaradería con esa otra persona, así que levanta la cabeza y reconócelo. Recuerda que el duelo es un trampolín normal hacia la sanación.

work image by nutech21 from Fotolia.com

Mantente activa. No es momento de estar en soledad. Invita a tus amigos a salir a correr, o camina por el centro comercial con tu hermana. Juega bolos, una gran forma de liberar energía. No tienes que correr una maratón, pero si te mantienes activa, te sentirás mejor.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Conversa con alguien acerca la nueva decisión de seguir adelante en tu vida. Tu mejor amiga sabe mejor que nadie cuán buen partido eres, y podrá prestarte su hombro para que llores, o sus oídos para que despotriques, delires y grites. No hay ningún problema con ello, ya que el dolor cesará y podrás esperar estar riendo muy pronto de nuevo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Despéjate explorando nuevos intereses y pasatiempos. Crea nuevas tradiciones. Eso significa que ya no vives en el pasado y que tienes un futuro esperanzador por delante. Comienza a jugar golf, aprende un idioma nuevo o encuéntrate con tu hermano en un café cada miércoles por la tarde.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Estimúlate a ti misma con un pequeño premio o recompensa cada día. Toma un baño de burbujas, tómate un tiempo para leer un libro o escuchar tu canción favorita. Déjate un espacio para una taza de té caliente o un pedazo de chocolate al final del día. No te olvides de decirte a ti misma que eres una persona buena y digna. Dilo en voz alta o haz una canción y cántala para ti misma; es posible que te descubras riéndote de sus propias travesuras, lo que de seguro te hará sentir mejor.

Consejos

Recuerda que es normal que te sientas triste, enojada y en soledad luego de una separación. Si te sientes sobrepasada y deprimida, habla con un médico, un consejero o pastor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article