×

Fortalezas y debilidades de un estudiante

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

El estudiante es responsable de asistir a las clases, tomar notas detalladas, leer los materiales necesarios y estudiar para las pruebas y exámenes. Debido a que cada estudiante es diferente en términos de habilidades y motivación, las fortalezas y debilidades de cada uno diferirán, también pueden depender de los cursos tomados. Un estudiante puede prosperar en un área de estudio, pero tener dificultades en otro.

Loading ...

Organizado

student image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Una fuerza poderosa de un estudiante es la habilidad para mantenerse organizado. Un estudiante tiene varios cursos y listas de lectura de una sola vez, por lo que debe tener la capacidad para mantenerse organizado. Esto puede incluir tener un calendario en el que escribe los plazos de los proyectos, tareas y exámenes para que no se pierda ni una fecha límite importante. Si el estudiante también tiene que leer capítulos o libros antes de asistir a una clase, podría escribir cada capítulo en el calendario para asegurarse de que todas las tareas sean completadas antes de entrar en una clase o seminario.

Trabajar duro

Woman thinking image by Sundikova from Fotolia.com

Otro punto fuerte que es beneficioso para el estudiante es la capacidad de trabajar duro, que puede incluir permanecer en la biblioteca tarde en la noche, quedarse en casa mientras que otros estudiantes salen de fiesta los fines de semana y también terminar los proyectos con suficiente antelación a su fecha de vencimiento. La capacidad de trabajar duro está considerada como una fortaleza para un estudiante, ya que puede ser difícil decir que no a una fiesta con amigos o permanecer activo en la biblioteca una vez que afuera anochece.

Falta de motivación

student using laptop image by Mitarart from Fotolia.com

La falta de motivación puede lastimar seriamente a un estudiante a la hora de terminar los proyectos. Se considera un punto débil para muchos de ellos, especialmente aquellos que la experimentan en todos los rubros relacionados con la escuela. Aunque un proyecto puede ser inspirador e interesante para un estudiante, la falta de motivación puede perjudicar su productividad. Algunos estudiantes pueden copiar o comprar ensayos o trabajos terminados en línea, debido a su falta de motivación.

Desidia

lunch date image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una de las mayores debilidades que a menudo enfrentan los estudiantes es la desidia, que es encontrar otras cosas más pequeñas que hacer a pesar de que tiene una o dos tareas grandes a la mano. La debilidad es ceder a la desidia, que puede incluir navegar por Internet acerca de temas relacionados, salir a comer con amigos o ver una película.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...