Cómo obtener las dos últimas medallas en "Pokemon FireRed"

Escrito por Mitch Reid ; última actualización: February 01, 2018
En

En "Pokemon FireRed" uno de tus objetivos principales es convertirte en campeón de la Liga Pokémon (Pokemon League). Sin embargo, sólo puedes entrar a la Meseta Añil (Indigo Plateu), la casa de competición de la liga, luego de juntar ocho medallas de diferentes ciudades de la región. Debes ganar estas medallas derrotando a líderes de gimnasio, entrenadores de alto rango que se especializan en específicos tipos de Pokémon. Los dos líderes de gimnasio finales en este juego son Blaine y Giovanni. Respectivamente, ellos poseen la Medalla Volcán (Volcano Badge) y la Medalla Tierra (Earth Badge).

Medalla Volcán

Viaja hasta Pueblo Paleta (Pallet Town). Usa surfear para viajar a través de de la ruta 21 hasta que llegues a Isla Canela (Cinnabar Island).

Explora la mansión Pokémon (Pokemon Mansion), una construcción antigua en la esquina noroeste de la isla. Encontrarás la llave secreta en el sótano.

Usa la llave secreta para desbloquear el Gimnasio Canela (Cinnabar Gym). Ingresa al edificio.

Pasa las preguntas del examen de Blaine o lucha contra seis entrenadores a lo largo del gimnasio.

Desafía a Blaine y derrota a sus cuatro Pokémons. Él te recompensará con la Medalla Volcán.

Medalla Tierra (Earth Badge)

Navega hasta la ruta 21 para volver a Pueblo Paleta.

Viaja al norte hacia Ciudad Verde (Viridian City) y entra al Gimnasio Verde Veronés (Viridian Gym).

Navega por el laberinto de piezas que giran y los entrenadores hasta que llegues a Giovanni.

Desafía a Giovanni y derrota a sus cinco Pokémons. Él te dará la Medalla Tierra como un reconocimiento por tu victoria.

Consejos

Otra ruta para llegar a Isla Canela es viajar a Ciudad Fucsia (Fuchsia City). Desde la playa, usa surfear para viajar al sur a través de la ruta 19 y al oeste a través de la ruta 20. Luego de navegar por las Islas Espuma (Seafoam Islands), llegarás a Isla Canela.

Si te ven, los nadadores te desafiarán a lo largo de las rutas 19, 20 y 21. Al interior de la Mansión Pokémon (Pokemon Mansion), los ladrones y científicos se opondrán a ti en batallas. Varios objetos, incluyendo proteína (Protein), calcio (Calcium) y carburante (Carbos), aparecen a lo largo de la vieja mansión. También encontrarás Ventisca TM14 (TM14 Blizzard) y Rayo Solar TM22 (TM22 Solarbeam), dos ataques que serán útiles cuando luches contra el equipo de Giovanni.

Blaine usa Pokémons de fuego, con niveles entre el 42 y el 47. Usa ataques de tipo agua, roca y tierra para vencerlo.

Giovanni usa Pokémons de tierra, con niveles entre el 42 y el 50. Usa ataques de tipo agua, hielo y planta para derribarlos.

Sobre el autor

Mitch Reid has been a writer since 2006. He holds a fine arts degree in creative writing, but has a persistent interest in social psychology. He loves train travel, writing fiction, and leaping out of planes. His written work has appeared on sites such as Synonym.com and GlobalPost, and he has served as an editor for ebook publisher Crescent Moon Press, as well as academic literary journals.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article