¿Cómo obtener el Orbe Azul luego de capturar a Gourdon en "Pokémon SoulSilver"?

Escrito por Mitch Reid ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

En los juegos de video "Pokémon", los orbes son elementos que convocan Pokémon legendarios, como Groudon y Kyogre, a la Embedded Tower en la Ruta 47. En "Pokémon SoulSilver", se puede acceder a el Orbe Roja, mientras que en "Pokémon HeartGold", se puede obtener el Orbe Azul. Para transferir el Orbe Azul a "Pokémon SoulSilver", tendrás que abrir una ruta comercial entre los dos juegos.

Comienza un archivo "Pokémon HeartGold" en una Nintendo DS.

Juega a través del juego hasta que derrotar al entrenador Pokémon Red en el Monte de Plata. Combatirás contra él al final de la trama principal del juego.

Viaja a Pueblo Paleta en el oeste de Kanto y entra en el laboratorio del Profesor Oak. Se te ofrecerá un comienzo de región de Kanto. Tus opciones son Charmander, de tipo fuego; Squirtle, de tipo agua; y Bulbasaur, de tipo hierba. Elije el Pokémon que mejor se adapte a su actual equipo.

Viaja a la región Johto, a través del Magnet Train en Ciudad Azafrán.

Vuela a Cherrygrove City en el sur de Johto.

Camina hacia el norte por la Ruta 30 hasta llegar a la casa del Sr. Pokémon en la esquina noreste de la zona.

Habla con el Sr. Pokémon para recibir el Orbe Azul.

Equipa a un Pokémon con el Orbe Azul.

Viaja a un Centro Pokémon y ve a la habitación de la Unión en la planta superior.

Coloca la Nintendo DS con "Pokémon SoulSilver" cerca de la Nintendo DS con "Pokémon HeartGold".

Viaja a un Centro Pokémon en "Pokémon SoulSilver", y visita la sala de la Unión. Ahora puedes abrir una ruta comercial entre los dos juegos a través de la opción "Trade" (Comerciar) en la habitación de la Unión.

Transfiere los Pokémon equipados con el Orbe Azul a "Pokémon SoulSilver".

Consejos

El Orbe Azul convoca a Kyogre, el legendario Pokémon de tipo agua a la Embedded Tower. Si recoges tanto a Kyogre y a Groudon, su contraparte, recibirás el Orbe Jade del Profesor Oak. El Orbe Jade convoca a Rayquaza, el último miembro del trío legendario.