Cómo obtener un reembolso de pasajes de avión no reembolsables

Escrito por Lynn Burbeck ; última actualización: February 01, 2018
airplane image by Clarence Alford from Fotolia.com

Es posible obtener el reembolso de un pasaje de avión no reembolsable, pero esto depende completamente de la aerolínea, el representante que se encarga de tu solicitud y la razón por la que estás solicitando un reembolso. Algunas líneas aéreas hacen excepciones para pasajeros que necesiten cambiar sus planes de viaje debido a una muerte en la familia, enfermedades graves o transferencias de trabajo. Otros pueden ofrecer un crédito en pasaje que se puede utilizar para volar en el futuro.

Ponte en contacto con el departamento de servicio al cliente de la aerolínea para la que tienes pasajes aéreos no reembolsables. Generalmente, puedes encontrar el número de servicio al cliente en la información de venta de pasajes o en la página web de la aerolínea.

Pide amablemente un reembolso de tus pasajes de avión no reembolsables y explica por qué no puedes usar los mismos. Si estás pidiendo un reembolso debido a una muerte en la familia o por enfermedad, prepárate para proporcionar documentación, como un certificado de defunción o una nota del médico.

Solicita hablar con un supervisor representante del servicio al cliente si tu solicitud de reembolso es rechazada. Si un reembolso monetario está fuera de la cuestión, trata de negociar un crédito en pasaje a utilizarse en un vuelo futuro. Sin embargo, es probable que tengas que pagar una multa de US$50 a US$ 75 por el crédito en pasaje.

Entiende las restricciones de pleno derecho del crédito en pasaje. En general, deberás utilizar los créditos en pasaje dentro de un año y son intransferibles. Algunas líneas aéreas también requieren que los pasajes de avión nuevos tengan la misma ruta que los pasajes no utilizados. Por ejemplo, si tus pasajes originales eran para un viaje desde Boston a Atlanta, tendrás que volar desde Boston a Atlanta con tu crédito en pasaje.

Consejos

La única manera de evitar perder dinero en pasajes de avión no reembolsables es comprar pasajes completamente reembolsables. Si estás preocupado acerca de no ser capaz de tomar un vuelo, asegúrate de que los pasajes que compres sean reembolsables. Esto garantizará que obtendrás un reembolso completo para tu pasaje de avión sin usar, sin importar la razón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article