¿Cuáles son las diferentes medidas de equipaje?

Escrito por Marcia Frost ; última actualización: February 01, 2018
El equipaje adecuado te ayudará a hacer el viaje más placentero.

Salir a comprar equipaje puede ser tan problemático como intentar decidir dónde te irás de viaje. Muchas medidas y marcas diferentes se encuentran disponibles en los comercios y en línea. Ya que, como es obvio, no querrás comprar un equipaje diferente para cada viaje, considera aquellos que realizas con mayor frecuencia y adquiere unas pocas piezas distintas que usarás a pleno.

18 a 22 pulgadas (46 a 56 cm)

Existen maletas de diferentes tamaños que pueden adecuarse a tu viaje.

Las maletas dentro de este rango por lo general entran en el compartimiento de equipaje de mano. La regla en las aerolíneas domésticas es que la medida lineal de la pieza (largo más ancho más alto) no debe exceder las 45 pulgadas (114.3 cm) para considerarse de mano. Una maleta de este tamaño te servirán, por lo habitual, para un viaje de cuatro días o más si planeas usar tus equipos más de una vez. La mayor parte de las valijas de este tamaño vienen con compartimientos de manera tal que puedas separar lo esencial para tu viaje.

24 a 26 pulgadas (61 a 66 cm)

Puedes encontrar maletas expandibles.

La mayoría de las personas que registran su equipaje en un aeropuerto tienen maletas en el rango de 24 a 26 pulgadas (61 a 66 cm). Éstas son por lo general apropiadas para un viaje de 4 a 7 días y pueden usarse para escapadas más largas. Una pieza de este tamaño con frecuencia tendrá un área con cremallera separada para prendas que se cuelgan. También encontrarás maletas de estas medidas que son expandibles en el caso de que te excedas con las compras y tengas más para empacar en el viaje de vuelta.

29 pulgadas (73.6 cm)

Las maletas grandes pueden resultar poco prácticas.

El equipaje en el rango de las 29 pulgadas (73.6 cm) puede contener lo que necesites para un viaje que exceda la semana. Ten cuidado cuando compres valijas tan grandes, sin embargo, porque puede ser difícil empacar y permanecer dentro de las limitaciones de peso impuestas por la aerolínea. La mayor parte de ellas agregan tarifas para maletas que pesen más de 50 libras (23 kilos); por lo tanto el equipaje de este tamaño puede no ser práctico, a menos que tengas objetos especialmente altos (que no tienen por qué ser pesados) que necesites empacar.

Consideraciones

Elige maletas fáciles de transportar.

Además de considerar la duración del viaje cuando compras equipaje, también deberías considerar tu propio tamaño. Prueba las maletas unos pocos minutos en la tienda. Hazlo rodar, tómalo y asegúrate de que es cómodo para ti. Comprueba si es fácil de maniobrar, y, si planeas adosarlo a otra pieza del equipaje, determina cómo funcionará junto a ella. Por ejemplo, no puedes colocar una pieza de 26 pulgadas (66 cm) sobre otra de 29 (73.6 cm), por lo que necesitarás ambas manos para transportarlas.

Sobre el autor

Marcia Frost is a writer covering travel, food, wine/spirits, and health. She writes for many on and offline publications, including The Daily Meal, Girls Getaway, Travelhoppers, and Princess Cruises.She also has a popular blog, Wine And SpiritsTravel. She has a Bachelor of Arts in journalism from Long Island University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article