Cómo obtener un permiso como artista callejero

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Artista callejero.

Las funciones callejeras son parte excitante de la vida en la ciudad, y decidir convertirse en un artista podría ser tu pase hacia la fama. Muchos artistas famosos se iniciaron como buskers, un término utilizado en la industria para artistas de la calle, y tú también puedes lograrlo. Solamente necesitas dos cosas: un acto y un permiso de artista callejero.

Comprueba el sitio web gubernamental del área en la que planeas trabajar. A menudo, estos sitios tienen la información sobre el valor y las limitaciones de un permiso de artista callejero, y también publicarán la información de contacto.

Visita la alcaldía de tu ciudad. En la mayoría de los casos debes llenar un formulario, y a veces se solicita la identificación con una foto o solo una foto. Si hay que pagar un valor por la licencia, deberás hacerlo en este momento.

Arte callejero.

Comprueba si existen restricciones para tu tipo de acto. Para tocar algo como la gaita, podría se necesario hacer una audición. Varias ciudades han hecho audiciones obligatorias después de desastrosas actuaciones, por lo tanto, prepárate para demostrar tu habilidad si es necesario.

Pregunta si algún material o materiales requieran revisiones especiales o aprobación. Si utilizas algunas sustancias potencialmente peligrosas en tu acto, deberás programar una revisión de seguridad con las autoridades competentes. Ten en cuenta que esto podría retrasar la adjudicación de tu permiso.

Asegúrate de que todos los menores se encuentren correctamente reglamentados. Para artistas menores de 18 podría ser requerido un permiso como artista infantil. Hay condiciones especiales asociadas con permisos de artistas infantiles en la mayoría de las ciudades. Las autoridades podrían solicitar que inicies una fideicomiso y que el estudiante mantenga buenas calificaciones.

No pierdas tu permiso. Después de que hayas recibido tu permiso de artista callejero, asegúrate de conservarlo, No bloquees el tráfico ni a los peatones, conserva tu permiso visible en cualquier momento cuando realices un acto y asegúrate de cumplir con todas las reglas de la ciudad para garantizar que puedas seguir trabajando.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • busker with electric guitar image by green308 from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article