Cómo obtener una licencia de fotografía

Escrito por Christine Margiotta ; última actualización: February 01, 2018

Una licencia para ganarse la vida como fotógrafo profesional no necesariamente tiene que ser un documento oficial. Para muchos fotógrafos que ejercen dicha profesión desde hace mucho tiempo, su licencia de fotografía es metafórica, obtenida mediante la construcción y el mantenimiento de una buena reputación por su trabajo de calidad. En casi todos los casos, tu "licencia de trabajo" es tu fotografía ejemplar. Sin embargo, es bueno que los fotógrafos profesionales que trabajan tiempo completo u operan un negocio de fotografía como complemento obtengan una licencia para propósitos relacionados con impuestos. A continuación se describe la manera de obtener lo que necesitas para iniciar tu negocio de fotografía.

Inscríbete en una escuela de fotografía para obtener un título en dicha profesión, o toma clases para erigir y perfeccionar tus habilidades en esta actividad. Ir a la escuela para tomar clases de fotografía solamente te brinda beneficios, ya que te permite construir un portafolio de imágenes y obtener valiosa experiencia.

Visita la oficina del secretario del ayuntamiento y consigue una licencia para operar un negocio. Pide la forma para la licencia al secretario y escribe la información necesaria para obtener un número de identificación fiscal, con el propósito de declarar los impuestos de tu negocio de fotografía.

Comienza a construir tu negocio de fotografía difundiéndolo de boca en boca. Crea un sitio web en donde puedas publicar ejemplos de tu trabajo y coloca una dirección de correo electrónico y un número de teléfono con los que la gente pueda ponerse en contacto contigo.

Si te especializas en un tipo específico de fotografía, regístrate en una asociación u organización relacionada con dichos fotógrafos. A menudo, la membresía para estos grupos solamente se otorga a aquellos que cuentan con un talento excepcional, reputación y experiencia.

Consejos

No es necesario obtener un título académico en fotografía, pero sin duda puede ayudarte a poner en marcha tu negocio. Esta acreditación también puede ayudarte si estás empezando y necesitas comprobar tus habilidades en fotografía a pesar de tener un portafolio pequeño.

Advertencias

Si estás enviando fotos a un sitio web, asegúrate de que tus fotografías tengan derechos de autor para evitar que otros se apoderen de tu trabajo. En esencia, tus fotografías adquieren los derechos de autor automáticamente debido a que tú las creaste, pero aplicar para obtener los derechos puede ayudarte en caso de que alguien intente robar tu trabajo y lo haga pasar como propio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article