Cómo obtener la forma pendiente-intersección de una pendiente indefinida

Escrito por Vivek Saxena ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para escribir la ecuación de una recta en la forma pendiente-intersección se requiere conocer la pendiente de la línea y la intersección 'y'. Si estás trabajando con una línea que tiene una pendiente indefinida no es tan sencillo conseguir una respuesta. Mientras tengas dos puntos arbitrarios es posible que resuelvas para la pendiente y para la intersección 'y', después de lo cual puedes configurar una ecuación para la recta en la forma pendiente-intersección.

Determina la pendiente de la línea, que dados dos puntos (a1, b1) y (a2, b2) es igual a (a1 - a2)/(b1 - b2). Por lo tanto, si los puntos dados son (1, 2) y (3, 6), la pendiente se calcularía de la siguiente forma:

(1 - 3) / (2 - 6) o -2 / -4 o 1/2

Sustituye la pendiente y los valores de un punto en la ecuación de la pendiente-intersección de una línea para resolver para la intersección 'y'. De esta forma, usando el punto (1, 2) con la ecuación y = mx + b:

2 = 1/2(1) + b o 2 = 1/2 + b 2 - 1/2 = b 1-1/2 = b b = 3/2

Sustituye la pendiente del Paso 1 y la intersección 'y' del Paso 2 para obtener la forma pendiente-intersección de la línea.

y = 1/2(x) + 3/2

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article