Cómo obtener dinero por reciclar periódicos y cajas de cartón

Escrito por Pamela Gardapee ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Reciclar es una manera de ayudar al ambiente, pero también una forma de hacer dinero adicional. Todos tienen que reciclar periódicos y cartón corrugado, pero la ciudad suele conseguir el dinero para estos elementos si usan un programa de reciclado para obtener ganancia. Recolectar y reciclar diarios y cartón no es algo nuevo; se ha hecho por años, pero mucha gente no sabe cómo cobrar por reciclarlos. Ahora, puedes comenzar a recolectar y hacer dinero por ti mismo.

Contacta a tu centro de reciclado local para saber sus horarios de operación. Pregúntales cómo les gustaría recibir los periódicos y el cartón. Puede que requieran que líes los elementos o los dejes sueltos. En este momento, puedes preguntar cuánto está pagando la industria por tonelada de cada ítem. Si bien la cantidad se calcula por tonelada, no necesitas una tonelada para hacer dinero. Puedes calcular cuánto ganarás por libra, dividiendo el dólar por 2.000 (el número de libras en una tonelada). Si el precio de una tonelada de periódico es US$50, dividirás esta cantidad por 2.000 libras.

Escoge una locación, como un lugar de tu garaje, para guardar los periódicos, y designa otro lugar para el cartón. Puedes recoger y guardar estos elementos semanalmente y reciclarlos al final de la semana.

Dile a la gente que estás reciclando periódicos y cartón, y pídeles que te llamen cuando tengan materiales reciclables. Debes tener un camión o un auto con un gran baúl para recoger los materiales de los donantes.

Lleva los periódicos y el cartón al centro de reciclado y haz que los pesen. La mayoría de los lugares tienen una balanza donde podrás poner tu auto o tu camión y pesarlo. Luego, deberás descargar el vehículo y volver a pesarlo para determinar el peso de los bienes. Necesitarás pesar el cartón y los diarios en forma separada.

Consejos

Esto puede tornarse en un negocio lucrativo, si tienes mucha gente que te done sus materiales reciclables.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article