Cómo obtener una copia impresa de mi registro de conductor

Escrito por Nadelee Kendrick ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un conductor podría necesitar una copia escrita de su registro de conducir del Department of Motor Vehicles. Ésta puede ser solicitada por un potencial empleador que está tratando de asegurarse de que tienes un expediente limpio y no eres un riesgo para conducir vehículos de la empresa. Otra razón para la obtención de un registro de conducir es conseguir un seguro de una nueva empresa. Obtener una copia impresa del DMV de tu registro de conductor es posible de varias maneras.

Llama a tu oficina local del DMV o camina a la sucursal más cercana y pide una cita para obtener una copia impresa de tu registro. Una cita evita la posibilidad de varias horas de espera en la cola para solicitar la copia impresa.

Solicita y llena completamente la forma INF 1124, una Solicitud de Registro de Conductor ("Request For a Driver Record" en inglés).

Llega a tiempo a tu cita. Si demoras más de lo permitido, lo más probable es que tu cita sea reprogramada.

Entrega tus formularios completados, presenta una identificación y paga la tasa (que varía según el estado). En California era de US$ 5 en marzo de 2011. Una vez que pagues la tasa, se procede a imprimir el registro y se te entrega para que te lo lleves contigo.

Descarga el formulario INF 1125 desde el sitio web del DMV en tu estado, si no te resulta conveniente ir a una oficina local, o si no estás en el estado en el que tienes licencia. Completa el formulario INF 1125 o prepara una solicitud por escrito, incluyendo tu nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de licencia de conducir y tu firma, junto con un cheque o giro postal por el monto que se indica en la página web y envíalo a la dirección que aparece en el sitio web del DMV.

Envía una solicitud por escrito al DMV con información, incluyendo tu nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y tu número de licencia de conducir, si no puedes descargar el INF 1125. Firma la solicitud y envíala con el pago de la impresión, que varía según el estado.

Consejos

Las formas de pago aceptadas por el Department of Motor Vehicles son dinero en efectivo, cheque personal, giro postal, ATM/débito. La mayoría de los DMV no aceptan tarjetas de crédito.

Advertencias

Al realizar el pago al DMV, lo estás haciendo a una oficina del gobierno. Si tu cheque no se puede cobrar, corres el riesgo de acciones legales por parte del DMV, incluyendo la suspensión de tu licencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article