Cómo hacer que tu número telefónico aparezca en una calculadora

Escrito por Pilar Ethridge ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las calculadoras modernas están hechas para llevar a cabo lo impensable en términos de ecuaciones matemáticas complejas. Pero también están equipadas con funciones aritméticas simples para las matemáticas de todos los días. Usando estas funciones comunes de sumar, restar, dividir y multiplicar es posible que tu número telefónico aparezca en una calculadora. La parte más interesante de esto es que funciona para cualquier número de teléfono de EE.UU..

Introduce los tres primeros dígitos de tu número de teléfono en la calculadora sin el código de área y luego multiplica por 80. Por ejemplo, si tu número es 987-654-3210, deberías ingresar 654 x 80.

Añade 1 al número que aparece en la calculadora y luego multiplica esa suma por 250.

Añade a eso los últimos cuatro dígitos de tu número telefónico. A continuación, súmalos de nuevo. Por ejemplo, si terminaste con 5994322 y tu número de teléfono es 987-654-3210, suma 3210 y luego suma 3210 más.

Resta 250 de la suma.

Divide el resultado por dos y tu número de teléfono debería aparecer en la calculadora. Si no es así, repite la ecuación, tomándote tu tiempo con cada paso hasta que funcione.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article