Normas ASTM para materiales de construcción

Escrito por Charlie Hare ; última actualización: February 01, 2018
construction image by jcpjr from Fotolia.com

La Sociedad Americana para el Ensayo de Materiales (American Society for Testing Materials o ASTM, por sus siglas en inglés) es una organización reconocida a nivel internacional que desarrolla estándares para una gran variedad de categorías. Su libro anual de normas ASTM delinea las normas para miles de materiales, incluidos aquellos que son utilizados en la construcción.

Categorías de construcción ASTM

steel sheets image by Mikhail Tischenko from Fotolia.com

La ASTM divide a las normas de construcción en categorías, incluyendo juntas de construcción y selladores, cemento, materiales no metálicos resistentes a los productos químicos, cemento y hormigón. Otras normas abarcan temas como los materiales para las carreteras y para la pavimentación, techado e impermeabilización, suelos y rocas, aislamiento térmico, sistemas de vehículos y pavimentos, tubería de arcilla vitrificada y madera.

Normas de construcción

La guía estándar ASTM C1193 -09 para el uso de selladores de juntas cubre el uso de un sellador de aplicación líquida para aplicaciones de sellado de juntas. La especificación estándar para la evaluación de productos estructurales de madera compuesta ASTM D5456-05 cubre las partes estructurales de la madera compuesta para los componentes estructurales fabricados.

Consideraciones

multimeter image by dinostock from Fotolia.com

Las Normas Internacionales de ASTM (ASTM International Standards) tienen una influencia poderosa y afectan diversos segmentos de la industria de la construcción, incluyendo diseñadores, fabricantes e instaladores. Otras normas, códigos, especificaciones y regulaciones de la construcción a menudo se refieren a las normas ASTM.